Xabi Alonso comunica a Florentino Pérez que no ha podido hacer nada y rechaza al Real Madrid
El centrocampista vasco Martín Zubimendi (Real Sociedad) tiene un acuerdo con el Arsenal y no podrá formar parte del centro del campo del Real Madrid.

El Real Madrid quiere reforzar su centro del campo y, entre sus objetivos, uno de ellos estaba marcado en rojo en el centrocampista de la Real Sociedad, Martín Zubimendi. El futbolista internacional español, que descansa ahora tras haber competido en la Fase Final de la UEFA Nations League, tiene un acuerdo verbal cerrado con Arsenal y, salvo giro radical de los acontecimientos, no podrá reforzar la medular de los de Xabi Alonso.
Zubimendi se escapa de la órbita del Madrid, por tanto, que ya piensa en otras soluciones, incluso en la de ver qué pasa en el Mundial de Clubes. El centrocampista alemán del Stuttgart, Angelo Stiller, es el prncipal foco de interés para el Real Madrid. Desde la salida de Carlo Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso, se ha reforzado de manera muy importante el conjunto blanco. Trent Alexander Arnold (Liverpool), Dean Huijsen (Bournemouth) y Franco Mastantuono (River Plate) ya han oficializado su firma por el equipo madridista.
Ante el "no" de Zubimendi, el Mundial de Clubes será banco de pruebas
El Mundial de Clubes de Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Así pues, el centro del campo del Real Madrid será puesto a prueba para ver si está preparado para medirse a los mejores medios del fútbol mundial. Tchouaméni, Arda Guler, Fede Valverde, Dani Ceballos, Camavinga... tendrán partidos de alta exigencia que podrán convencer a Xabi Alonso o, por el contrario, reforzar su idea de que hace falta un centrocampista de construcción más. La salida de Luka Modric en este verano ha dejado una vacante más en la medular del Real Madrid.
Alto importe económico en la cláusula del jugador
La cláusula de Martín Zubimendi con la Real Sociedad es de 60 millones de euros. Sin duda, se trata de un importe de alto valor y que el Arsenal está dispuesto a pagar a tocateja. Esto obligaría al Real Madrid a realizar un importante desembolso en la sede de LaLiga, que además dejaría afectada su tesorería para acometer otros fichajes. Tiene también entre sus objetivos el nombre del lateral izquierdo del Benfica, Álvaro Carreras, por el que está en negociaciones por un precio de unos 50 millones de euros.