Xabi Alonso le ha pedido disculpas, no ha sido justo, entiende perfectamente que quiera salir del Real Madrid

Un jugador del Madrid, muy enfadado por la falta de minutos por parte del técnico tolosarra

Xabi Alonso le ha pedido disculpas, no ha sido justo, entiende perfectamente que quiera salir del Real Madrid

Este Mundial de Clubes está sirviendo a Xabi Alonso para empezar a saber con qué tipo de jugadores puede contar y dejar en el banquillo a aquellos con los que no tiene la confianza suficiente. En este último caso, el tolosarra habría hablado con uno de estos futbolistas que no está teniendo las oportunidades necesarias con el técnico en esta nueva competición de la FIFA.

Se trata de Brahim Díaz, uno de los jugadores cuya participación en el Mundial de Clubes ha ido de más a menos, quedándose sin jugar en los dos encuentros más importantes, en los octavos de final contra el Borussia Dortmund y en los cuartos contra la Juventus. Por eso, Alonso habló con él y le pidió disculpas, reconociéndole que no ha sido justo con la falta de oportunidades que ha tenido.

Xabi Alonso le ha pedido perdón a Brahim por la falta de oportunidades

El vasco entendería perfectamente que el internacional con Marruecos quisiera salir del Madrid una vez finalice la competición, al ver que no tendrá los minutos suficientes en el campo por el overbooking que hay en el centro del campo y en la zona ofensiva del equipo. En esa reunión, Alonso le quiso animar y le aseguró que estaba trabajando muy bien, pero que no podía darles minutos a todos.

Aun así, Brahim no está del todo contento con el rol que está teniendo, especialmente en los últimos enfrentamientos, catalogados como los más importantes del Mundial de Clubes, por lo que si la situación no cambia hasta que acabe el torneo, meditará muy bien su futuro y podría decidir abandonar el conjunto blanco en las próximas semanas del mercado de fichajes de verano.

El jugador se podría plantear salir del Madrid si sigue sin tener minutos

A pesar de que su renovación está prácticamente hecha, ya que el club confía mucho en él, se podría producir un giro de 180 grados en la operación si el hispanomarroquí decide abandonar el Madrid al ver que no tendrá muchas oportunidades con la llegada de Alonso al banquillo. El tolosarra confía en él, pero el jugador teme que no pueda seguir desarrollando su carrera en el Santiago Bernabéu.