Xabi Alonso lo aparta del entrenamiento del Real Madrid después de llamarle la atención en dos ocasiones
El técnico pide a Vinicius Junior que presione más arriba

Xabi Alonso necesita que sus delanteros presionen, algo que ni Vinicius Junior ni Kylian Mbappé hacían con Carlo Ancelotti. En este Mundial de Clubes ha quedado claro que el futbolista brasileño debe de subir su implicación sin balón, algo que sin duda le ha costado sobremanera. El técnico donostiarra no lo va a pasar por alto y ya se lo ha hecho saber a 'Vini', que desde la eliminatoria de octavos de final contra la Juventus de Turín debe de dar un paso adelante en este aspecto del juego.
El numero '7' del Real Madrid mira mucho por sus estadísticas, goles y asistencias, pero también debe de trabajar mucho más sin balón para el equipo. Con Mbappé ausente por gastroenteritis, Gonzalo García sí ha demostrado que puede presionar y es Vinicius quien debe de igualar a su compañero en la delantera en cuanto a intensidad. El ritmo y nivel del futbolista sudamericano ha ido bajando desde la brillante temporada 23-24, donde fue número 2 en la clasificación para el Balón de Oro.
Vinicius se compromete a presionar alto
Una de las consignas claras de Xabi Alonso es que quiere presionar y robar en campo rival. Por ello, necesita que Vinicius Junior de un paso adelante y el propio futbolista se ha comprometido a ello. Se espera ver una doble punta agresiva con Gonzalo y Vinicus, además de los minutos que pueda sumar Mbappé cuando entre en el terreno de juego. La disposición de los cinco centrocampistas impuesta por el técnico se hace con la intención de controlar más el juego y el balón, pero necesita de que su doble punta presione.
Si la presión y el desgaste hace que Vinicius tenga menos minutos pero de mayor calidad, no hay problema. Hay 'pólvora' arriba de sobra en el Real Madrid para cauado esté fatigado el jugador sudamericano.
La renovación de Vinicius depende ello
El agente de Vinicius Junior está en Estados Unidos para seguir el Mundial de Clubes. Desde el mes de marzo se trabaja en la renovación del jugador con el Real Madrid, que con una versión 'presionante' del brasileño no tendría duda alguna en amplar su vinculación con el club blanco.