Xabi Alonso lo pone de patitas en la calle, no acepta la falta de disciplina, Ancelotti se lo permitía todo

Hay jugadores en el Real Madrid que tácticamente no hacen lo que el entrenador precisa

Xabi Alonso lo pone de patitas en la calle, no acepta la falta de disciplina, Ancelotti se lo permitía todo

Xabi Alonso se lo ha dejado claro a Raúl Asencio, si quiere seguir en el club debe de crecer tácticamente. La falta de rigor y disciplina en el apartado sin balón ha dejado muy señalado al joven canterano, que cometió penalti contra el Al-Hilal y fue expulsado en el minuto 7 de juego contra el Pachuca. Por lo tanto, el entrenador necesita que los jugadores hagan tácticamente lo que se precisa, no simpre se van a poder sostener ante errores individuales flagrantes.

Asencio a día de hoy tiene muy complicada la titularidad, toda vez que el entrenador ha cambiado el esquema a 3-5-2 y los centrales parecen claros. Huijsen, Rudiger y Tchouameni se han hecho con el puesto y dieron una gran versión contra el RB Salzburgo (3-0). Apuntan a repetir titularidad contra la Juventus de Turín en los octavos de final del Mundial de Clubes, por lo que Raúl Asencio tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

xabi alonso

El ejemplo de Nacho, un referente para el canterano

El ejemplo de Nacho Fernández como tercer o cuarto central del Real Madrid puede servir perfectamente para Raúl Asencio. El técnico Xabi Alonso quiere un central polivalente pero cumplidor, que siga la disciplina y rigor táctico del equipo. Asencio es un gran defensor a campo abierto, rápido y corrector, pero que sufre en el cuerpo a cuerpo y cuando tiene que defender su área.

Tiene mucho por mejorar el joven canterano, que ha recibido ya el tirón de orejas del entrenador y de varios pesos pesados del vestuario del Real Madrid. Le tocará esperar en el banquillo durante este Mundial de Clubes y responder cuando se le necesite, algo donde Nacho fue un pilar para el equipo merengue.

La táctica es algo que ha cambiado con el entrenador

El cambio de disposición táctica (3-5-2) y de modelo de juego, con un fútbol mucho más posicional, es algo a lo que se tiene que adaptar Asencio. Los errores individuales que la han hecho "salir en la foto" le están pesando en el Mundial de Clubes. Sin embargo, es un jugador joven y con un amplio margen de mejora en el Real Madrid.