Xabi Alonso pide al Real Madrid que pague la totalidad de la cláusula para que no vaya al Barça

El técnico vasco habría pedido un esfuerzo al Madrid para conseguir un fichaje muy importante

Xabi Alonso pide al Real Madrid que pague la totalidad de la cláusula para que no vaya al Barça

Xabi Alonso es el principal candidato para suceder a Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. Por eso, el vasco ya estaría planificando la plantilla de la próxima temporada, diseñando la hoja de ruta con los posibles fichajes y las salidas, y habría pedido un esfuerzo a la entidad madrileña en la consecución de una incorporación que sería clave para el futuro del conjunto blanco de cara a los próximos años.

El tolosarra habría pedido a Florentino Pérez que pagara la totalidad de la cláusula de rescisión de un objetivo que también busca el FC Barcelona, evitando así que se pueda ir al eterno rival. Se trata de Dean Huijsen, el defensa que ha irrumpido en la Premier League esta temporada en el Bournemouth y que está en boca de todos. El internacional con España saldrá el próximo verano y el Madrid está muy interesado.

Xabi Alonso quiere fichar a Dean Huijsen como sea

La dirección deportiva cree que sería el central ideal para la entidad madrileña para las siguientes temporadas, algo que Alonso también piensa, por lo que habría dado su visto bueno a la operación. Huijsen tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, y a pesar de que solo tiene 19 años, podría ser una inversión extraordinaria de cara al futuro por el potencial que tiene.

Por eso, el Barça se había interesado mucho por él, pero cree que no va a poder competir en el mercado si se produce una subasta por sus servicios. Aunque ya tiene fijada la cláusula, su salario también se tendrá en cuenta y habrá otros equipos que le ofrezcan más. Joan Laporta y Deco habían soñado con la posibilidad de que formara pareja con Pau Cubarsí, pero ese sueño no se hará realidad.

El internacional con España también quiere jugar en el Bernabéu

Por lo tanto, Xabi Alonso ha dejado claro en los despachos del Madrid que Huijsen es la prioridad absoluta en la posición de central y quiere que se paguen sus 50 millones de la cláusula. El conjunto blanco también tendría a favor el deseo del jugador, que también sueña con jugar en el Santiago Bernabéu a partir de la próxima temporada.