Xabi Alonso recomienda la salida de Alaba a Florentino Pérez
El valor del futbolista cae en picado y no cuenta
Xabi Alonso tiene claro que la etapa de David Alaba ha concluido y debe de salir del Real Madrid. Florentino Pérez y el entrenador han tenido una conversación acerca de las altas y las bajas de la plantilla. El nombre del central austriaco salió a la palestra: su edad, su gran sueldo y sus importantes lesiones le hacen ser un candidato claro para dejar el club. El fútbol árabe parece el destino propicio para el jugador, por lo que podría ser ofrecido en las próximas semanas.
El jugador vino libre del Bayern con una suculenta ficha y una gran prima de fichaje, pero sus múltiples lesiones no le han permitido rendir con la continuidad deseada. La llegada de Dean Huijsen (Bournemouth) y la posible de Konaté (Liverpool) le cierran las puertas completamente al futbolista, a sus 32 años.

Xabi Alonso no lo ve preparado para jugar en su línea de tres centrales
El entrenador no lo ve preparado para jugar en su línea defensiva, donde ahora mismo tiene puesta su confianza en Huijsen, Tchouameni y Rudiger. Por lo tanto, ya Florentino Pérez se ha encargado de ofrecer al futbolista al mercado árabe. La ficha del jugador puede ser asumida por clubes de alto nivel en Arabia Saudí, pero primero tocará hablar con el futbolista para comprobar si es partidario del movimiento.
Otra opción que maneja el Real Madrid es la devolverlo a la Bundesliga, pero es muy complicado que ningún club pueda acercarse a su salario. El Bayern de Múnich en su momento no llegó a la ficha que percibía el jugador y sí aceptó el club blanco. Sus lesiones han lastrando mucho al futbolista, que ahora mismo físicamente está muy limitado.
Alaba quiere aprovechar la pretemporada para recuperar su mejor versión
El jugador, por su parte, por el momento quiere aprovechar la pretemporada para recuprar su mejor nivel. Se perdió por lesión el Mundial de Clubes, pero estas vacaciones le han servido para apurar su puesta a punto y mejorar su condición física. Alaba sabe que está en una situación complicada en el Real Madrid por su edad, alto salario e historial de lesiones.