Xabi Alonso sospecha que su rendimiento ha bajado porque tiene decidida su salida del Real Madrid

Andriy Lunin apunta a la rampa de salida y podría dejar el club blanco este verano

Xabi Alonso sospecha que su rendimiento ha bajado porque tiene decidida su salida del Real Madrid

Xabi Alonso tiene claro que el bajón de rendimiento de Andriy Lunin se debe a que tiene la cabeza fuera del Real Madrid. La suplencia marcada ante la titularidad de Thibaut Courtois le ha dejado sin motivación, especialmente marcado tras no haber jugado la final de la Copa del Rey la pasada temporada. El guardameta ucraniano sabe que ser el número "1" de la portería blanca nunca será una posibilildad para él, por lo que busca la titularidad lejos del Madrid.

Lunin siempre ha estado a la sombra de Courtois, por lo que su motivación y "hambre" ha dismnuido en los entrenamientos. Parece que tiene la mente fuera y buscar un desafío lejos del Real Madrid, puesto que anhela la titularidad. Depués del Mundial de Clubes seguramente el guardameta busque por encontrar un destino donde pueda gozar del protagonismo que cree merecer.

lunin

Lunin tiene la mente puesta en un reto alejado del Real Madrid

El portero se ha sentido minusvalorado en repetidas ocasiones en el Real Madrid, en la etapa de Carlo Ancelotti. No jugar la final de la UEFA Champions League hace dos temporadas, donde fue el titular con la lesión de Courtois menos en la final, así como perderse la final de Copa del Rey la pasada campaña, hace que el portero mire al exterior como una oportunidad para él. La titularidad en un club de un escalón inferior al Real Madrid pudiera ser la opción idónea para el guardameta ucraniano.

Además está la opción de ser fuerte en la selección ucraniana, por lo que necesita la titularidad en su club Lunin. Ser el guardameta titular de Ucrania debe de conseguirse con los minutos en su club, algo de lo que no goza en el Real Madrid. La falta de confianza en el puesto es algo que siente el guardameta y por ello tiene la mente alejada del club blanco.

Un portero joven y aún con margen de crecimiento

Lunin cuenta con 26 años y todavía tiene un margen de crecimiento muy grande como guardameta. Podría esperar a la retirada de Courtois o que dejara el Real Madrid, pero tiene claro que aunque salga el belga, el club no apostará por él como titular. Es por ello que mirará para su futuro lejos del conjunto blanco.