¡Escándalo! Un aficionado paga 250.000 euros por jugar en un equipo español

¡Escándalo! Un aficionado paga 250.000 euros por jugar en un equipo español

Pagará esa cifra al club para ser parte de la primera plantilla del equipo. Ayer fue presentado

Que el fútbol moderno es otra cosa muy diferente a lo que estábamos acostumbrados  desde hace tiempo. A algunos todavía les escuece y les duele pero el fútbol de hoy no es el de hace 20 años. Y seguramente dentro de 20 años estaremos quejándonos de que el fútbol no es el de antes. Es lo que tiene la evolución. Todos los deportes lo hacen y el fútbol cada vez más va ligado al modelo “deporte espectáculo”. El rendimiento económico debe ir de la mano del deportivo. Pero en ocasiones se le da más importancia al económico. Cuestión de prioridades.

Algunos hablan de La Ley Bosman como el inicio del fin del fútbol tal y como lo conocíamos. Si es cierto que con la apertura de las fronteras a jugadores comunitarios el fútbol cambio y el modelo de tres jugadores extranjeros por el resto de nacionales hizo que el modelo de cantera fuera suprimido por muchos clubes. De hecho en España el Atlético de Madrid suprimió casi de todas su cantera a mediados de los 90. Y así es como Raúl llegó a la cantera del Madrid.

Años más adelante hemos visto como al final los jugadores de la cantera para equipos medianos son claves para su crecimiento. Que se lo digan por ejemplo al Sevilla de Monchi o al Celta de Vigo. Equipos que han sustentado su modelo en una fuerte cantera y que a partir de ahí han tenido un gran crecimiento económico. El equilibrio es la clave.

Pero está semana hemos visto otro caso que nos ha dejado helados. La Ponferradina ha cerrado un acuerdo con una empresa china y su dueño, LeiLei Gao. Ha jugado en Finlandia , Estados Unidos, China… pero desde 2011 ha estado inactivo. Hasta que el año pasado firmó por el Cornellá y el Jumilla en las mismas condiciones.

Ahora llega a segunda división. Ayer en su presentación aseguro que viene a hacer “ lo imposible posible, si es que eso es posible”.  De momento ha hecho posible su sueño gracias a los 250.000 euros que va a ingresar la Ponferradina por hacerle ficha proefesional. Ganas no le faltan a LeiLei que pagará por jugar en un equipo profesional en España. Sienta un precedente. ¿Alguien quiere cumplir su sueño y jugar en su equipo de toda la vida? Id ahorrando…