Piqué ya no es el único que lo hace: el Espanyol logra nuevo sponsor

Piqué ya no es el único que lo hace: el Espanyol logra nuevo sponsor

En el club perico presumen de tener un presupuesto de Primera

En el RCD Espanyol están de celebración. Esta semana han integrado a una marca más al listado de patrocinadores del club y, con él, consiguen afianzarse como el mayor presupuesto de la historia de la Segunda División con 72,6 millones de euros. La llegada de Gro, una marca de lubricantes, grasas y demás productos propios de la automoción, ha supuesto un nuevo motivo de celebración en un equipo que, a pesar de haber vivido un descenso hace tan solo unos meses, puede estar orgulloso de haber salvado gran parte de sus ingresos por publicidad en un año, además, especialmente difícil.

Piqué posando con la camiseta del Barça y el patrocinador Rakuten

Cuando Gerard Piqué logró un patrocinador para el Fútbol Club Barcelona (Rakuten) se ensalzó en la ciudad condal por lo novedoso del asunto, y con razón. No es habitual que sean los futbolistas los encargados de atraer empresas a los equipos, o no al menos directamente, sentándose a negociar con ellos. Pero tampoco es habitual que un equipo que milita en la Segunda División española, la ahora llamada SmartBank, tenga más presupuesto que hasta ocho equipos de la Primera División y eso ha ocurrido este año con el Real Club Deportivo Espanyol.

El hecho de contar en sus filas con jugadores tan atractivos como Raúl de Tomás, o el chino Wu Lei, muy seguido en un mercado tan grande como es el asiático, ha provocado que la mayoría de patrocinadores continuasen en el club y que, a medida que avanza la temporada, se vayan sumando más a él como ha ocurrido con Gro. La marca, que es una habitual en el mundo del motor patrocinando equipos del Dakar y del Mundial de Moto GP, ocupará un sitio en los pantalones del primer equipo y en la manga de las sudaderas de entrenamiento de los pericos.

El Espanyol está decidido a subir a la Liga Santander por la vía rápida (actualmente es segundo tras el RCD Mallorca) y plantar cara de nuevo a Piqué, al Barça, al Madrid y al resto de rivales de LaLiga. Aunque para ello aún tendrá que ganarse la plaza en los 12 partidos que aún le restan en una categoría tan dura como largo es su calendario (42 interminables jornadas).