Noticias de Superliga Argentina

El fútbol argentino despide a Amadeo Carrizo
Además de River, diferentes instituciones, entre ellas Boca, dirigentes y ex futbolistas se manifestaron mediante Twitter para brindar sus condolencias por el fallecimiento del mítico ex arquero.
Superliga Argentina
Las autoridades de la nueva Liga Profesional de Fútbol
Luego del cónclave en el predio que la AFA posee en Ezeiza, se acordaron las designaciones para los diversos cargos del organismo, que contará con Marcelo Tinelli como presidente ejecutivo.
Superliga Argentina
Marcelo Tinelli asumió como nuevo presidente de la Superliga
El titular de San Lorenzo fue electo por unanimidad tras la renuncia de Mariano Elizondo. Desde las 16, con la presencia de Claudio Tapia, se discute la conformación de la Liga Profesional de Fútbol.
Superliga Argentina
Gustavo Coleoni dejó de ser el entrenador de Central Córdoba
El Sapito renunció luego de la caída del elenco de Santiago del Estero frente a Newell's, lo cual extendió a seis partidos su período sin triunfos y propició que ingresara en la zona de descenso.
Superliga Argentina
Comenzó la era de Mariano Soso en San Lorenzo
El entrenador fue presentado al plantel por el presidente de la institución, Marcelo Tinelli. En caso de que continúe la actividad de la Copa Superliga, el técnico debutaría el sábado ante Gimnasia.
Superliga Argentina
La determinación de Boca a causa del coronavirus
El club de La Ribera emitió un comunicado oficial anunciando una medida de prevención para reducir el riesgo de contagio en las instalaciones de la institución. Enterate de que se trata.
Superliga Argentina
Las estadísticas finales de la Superliga
Luego de una definición superclásica, en la que Boca venció a Gimnasia y River igualó con Atlético Tucumán, el Xeneize se coronó campeón del certamen. Repasa los números tras la última fecha.
Superliga Argentina
logoDBR

5 ‘Clásicos’ de la Primera División Argentina

La Primera División Argentina trae consigo disputas memorables que suscitan pasiones dentro y fuera del país sudamericano. La más conocida de todas es el Clásico argentino por excelencia, el Superclásico, el que divide en dos al país cada vez que se juega: el que enfrenta al Boca Juniors y al Riverplate. Sin embargo, no es el único. En Don Balón, hablamos de cinco clásicos de la Superliga Argentina.

Superclásico

Boca Junios y Riverplate protagonizan el Superclásico argentino. Los conjuntos de Buenos Aires se enfrentaron en competición oficial por primera vez el 24 de agosto de 1913. Desde entonces, a fecha 2017, se han visto las caras en 208 ocasiones solamente en Primera División.

En aquel primer partido, River se impuso por 2-1. Sin embargo, la estadística global da la ventaja a Boca, con 76 Superclásicos en su palmarés. Quedan en la memoria de sus hinchas el del 10 de abril del 81, el primero que jugó Maradona, y que su equipo ganó 3-0 y el del 25 de octubre de 1997, el último de la leyenda deportiva, con victoria por 2-1.

Los Millonarios tienen en su palmarés 68 Superclásicos de Liga Argentina. Sus seguidores recuerdan, por ejemplo, el de octubre de 1941, cuando golearon a su rival 5-1 (la máxima goleada de River a Boca), y el del 17 de octubre del 99. River no ganaba a los Gallinas en el Monumental desde hacía 9 años y se impuso por 2-0. Los goles fueron de Aimar y Juan Pablo Ángel.

Por desgracia, no todo han sido partidos trepidantes y sanas tensiones. Los Superclásicos generan fuertes confrontaciones entre equipos rivales. En mayo de 2015, esa rivalidad se llevó al extremo y tuvo lugar lo que se conoce como Superclásico de la vergüenza, cuando los jugadores de River fueron atacados en la Bombonera con un preparado casero de gas pimienta.

Clásico de Avellaneda

El Clásico de Avellaneda ocurre en la ciudad homónima y enfrenta a Racing Club y Club Atlético Independiente. Se trata del segundo partido de este tipo más conocido de Argentina y, aunque no llega a ser el Superclásico, también suscita una gran expectación a nivel internacional.

Como River y Boca, Racing e Independiente se han visto en Primera División en 208 ocasiones. La ventaja de Independiente es contundente: 82 victorias frente a 59 de su rival. Los Diablos Rojos ganaron, además, el número más alto de Clásicos de Avellaneda consecutivos, cinco, en los años 80.

Clásico Rosarino

La Primera División de fútbol en Argentina vive varios clásicos más: el Platense, el del Oeste, el del Sur, el de Villa Crespo… y, cómo no, el Clásico Rosarino. Rosario Central y Newell’s Old Boysse encuentran desde 1905.

Los equipos de Rosario protagonizan el clásico argentino más antiguo. En la historia de sus enfrentamientos futbolísticos, cosechan más de 70 empates.