24 de abril: Hamilton cambiará el Mundial, palo a Verstappen y Leclerc

24 de abril: Hamilton cambiará el Mundial, palo a Verstappen y Leclerc

Es la fecha marcada en rojo en Mercedes desde hace varios días

El GP de Australia que se celebrará este domingo en el circuito de Albert Park apenas conllevará cambios técnicos en los monoplazas que en las últimas semanas están dado más que hablar como Mercedes, Alpine, Red Bull o Ferrari. A la vista ha quedado que la superioridad de italianos y austriacos en los primeros compases de la temporada, pero el equipo alemán también tiene fijadas su propia meta, aunque estas vayan a tardar algo más de tiempo en tener efectos positivos.

Así pues, con Lewis Hamilton habiendo comenzado la campaña de una forma esperpéntica y con George Russell tratando de engancharse a los puestos de cabeza, Mercedes ha revelado que en el GP de Emilia-Romaña que se celebrará el 24 de abril comenzará a mejorar notablemente el rendimiento del W13.

F1

Es cierto que desde el despropósito cosechado en Arabia Saudita el equipo ha tenido margen para introducir este capítulo de mejoras, pero tal y como ha destapado Formula1news recientemente, el nuevo alerón que introducirá Mercedes en el monoplaza plateado no está aún a disposición del equipo, algo que privará a Hamilton y Russell de tener el ritmo deseado en Melbourne. A consecuencia de esto, se prevé otro fin de semana complicado en la escudería ya que tanto Verstappen como Leclerc están siendo mucho más solventes sobre el asfalto.

Eso sí, entre los propios miembros de Mercedes hay claras diferencias en cuanto a cómo encarar las próximas fechas. Por un lado, el expiloto de Williams se encuentra repleto de ilusión por su llegada a un equipo que le puede brindar la oportunidad de pelear por la cabeza de carrera, a pesar de que este arranque de Mundial está dificultando mucho ese cometido. Eso sí, a pesar de las adversidades iniciales, Russell ha logrado un 4º y un 6º puesto, superando así en la clasificación general a su compañero.

Russell

Precisamente Hamilton es quien está más decepcionado con el trabajo de su equipo, como así ha dejado entrever el británico en algunas ocasiones, ya no solo por la incapacidad de competir con Ferrari y Red Bull, sino porque otras escuderías de segunda fila como Alpine, Haas y Aston Martin le han puesto en apuros durante las dos carreras disputadas.