Alonso, confesión bomba: Alpine roza el hundimiento, 2023 cambia todo

Alonso, confesión bomba: Alpine roza el hundimiento, 2023 cambia todo

El asturiano no está nada convencido de permanecer en el equipo

Son pocos los pilotos que, por el momento, no tienen garantizado un asiento en la Fórmula 1 la próxima temporada, pero hay otro elenco de ellos que tampoco están seguros de seguir en sus actuales equipos, siendo Fernando Alonso el que más incertidumbre sobre su futuro ha generado a raíz de sus últimas declaraciones. 

El descontento del bicampeón del mundo con el rendimiento de su monoplaza cada vez es más patente ya que, en los once compromisos celebrados hasta la fecha en 2022, el español únicamente ha cosechado 29 puntos. Y lo peor no es que esté siendo incapaz de asomarse a los puestos de cabeza, sino que ni siquiera el A522 que piloto Fernando ha sido capaz de superar a su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien le aventaja actualmente en 23 puntos.

Alonso

Las rencillas entre el piloto más veterano de la parrilla y Alpine cada vez son más palpables en el seno de la F1 y el propio español se está encargando de alimentar los rumores sobre su posible cambio de equipo en 2023, sobre todo en unas palabras recogidas por Formula1News: “Quiero que comencemos a diseñar ese auto rápidamente. Hay una oportunidad real ahora que todos los equipos tienen que trabajar con el mismo presupuesto máximo. Depende de mí y de Alpine que esto suceda”.

Con estas declaraciones lo que queda patente es que, primero, Alonso tiene como prioridad seguir en Alpine, pero el asturiano no está del todo convencido de afianzar un nuevo contrato marca de Enstone si no ve mejoras en su monoplaza durante los meses que restan de campeonato para, ya en 2023, disponer de un arma que le permita lo que muchos soñaban que lograra la escudería en la presente campaña: poder aspirar al título Mundial.

Alonso

Por el momento, lo que es seguro al 100% es que el contrato del español con Alpine termina a finales de año y, si los resultados no comienzan a ser ilusionantes, poco tardará el campeón del mundo en 2005 y 2006 en ofrecerse a alguna de las escuderías que sí aspiran a hacer grandes cosas el próximo curso, como McLaren, aunque esta temporada ni Ricciardo ni Norris están pudiendo lograr tiempos suficientemente competitivos como para asomarse a la cabeza.