Alonso no esquiva la mala suerte en Australia

Alonso no esquiva la mala suerte en Australia

Charles Leclerc (Ferrari) consigue la pole en Melbourne, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) comenzarán la carrera como noveno y décimo respectivamente

Una jornada más el infortunio se cebó con los pilotos españoles. El actual líder del campeonato, Charles Leclerc (Ferrari), ha conseguido la pole para la tercera cita del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Australia. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) comenzarán la carrera como noveno y décimo respectivamente.

Fernando Alonso estaba cuajando una gran actuación en las rondas previas, marcando el mejor segundo sector en la Q3, pero una vez más la suerte, o mejor dicho su monoplaza, le jugó una mala pasada. Un problema hidráulico le impidió frenar en la curva 11 del circuito de Albert Park y acabó estrellándose contra el muro de protección. Un accidente que no pasó a mayores pero del que no se pudo reponer, condenándolo a la décima posición en la parrilla de salida. 

El astuariano reconocía sentirse "frustrado" tras el enésimo fallo en su coche. "Llevábamos esperando mucho tiempo para luchar por una 'pole position', y tener un problema la primera vez que llega es un poco frustrante. De tener problemas, los quieres tener cuando estás undécimo o duodécimo, cuando no luchas por nada importante. Es lo que hay y a ver qué se puede hacer mañana", aseguraba en declaraciones a 'DAZN'.

Cabe recordar que Fernando Alonso se ha visto obligado a montar el tercer motor del año en Australia. Con ello, ha gastado todas las unidades disponibles sin penalización. Falta por comprobar si alguno de los dos motores anteriores puede ser recuperable. 

La suerte también ha sido esquiva con Carlos Sainz, al que un problema mecánico le impedía arrancar su monoplaza. Una vez solventado dicho fallo, el madrileño no consiguió hacer una buena vuelta y tuvo que conformarse con la novena posición.

El pilo español de Ferrari calificó la tercera sesión clasificatoria como un "absoluto desastre", afirmando que la supresión de la última zona DRS en el circuito australiano será una complicación añadida para la remontada. "Encima nos han quitado la cuarta zona de DRS, con lo cual adelantar será mucho más complicado", afirmó.

Carlos Sainz

Este domingo Leclerc saldrá en cabeza seguido de Verstappen (Red Bull) y del mexicano Sergio 'Checo' Pérez. Destacable es también la evolución de los McLaren en Australia. Lando Norris y Daniel Ricciard han conseguido colocarse en el cuarto y séptimo lugar del cajón de salida, teniendo entre ellos a los pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton y George Russell. Completando los diez primeros puestos de la parrilla de salida está el compañero de Alonso en Alpine, el francés Esteban Ocon.