Alonso ‘se moja’ post Abu Dabi en la polémica Hamilton vs Verstappen

Alonso ‘se moja’ post Abu Dabi en la polémica Hamilton vs Verstappen

El asturiano tiene claras sus conclusiones y no ha escatimado a la hora de esclarecerlas

El GP de Abu Dhabi sigue dando mucho que hablar casi 30 horas después de la finalización del evento y la polémica entre Lewis Hamilton y Max Verstappen sigue en boca de todos. La última vuelta disputada en el circuito de Yas Marina ha supuesto una de las mayores polémicas en la historia de la competición ya que el safety-car desapareció de forma súbita cuando todo parecía encaminado a un final sin opciones de adelantamiento para el neerlandés, pero por suerte para Red Bull no ocurrió así.

Aunque ambos pilotos y las dos escuderías sigan lanzando comentarios a raíz de lo ocurrido, Fernando Alonso es otra de las voces que ha entrado en escena para opinar sobre lo visionado en Abu Dhabi… y sin tapujos: el asturiano, que finalizó la carrera en octava posición, ha sido muy contundente afirmando que se trata de "justicia" lo acaecido en el trazado asiático.

Alonso

Como no podía ser de otra forma, el piloto español fue preguntado en los instantes posteriores a la carrera por su opinión y, lejos de mantenerse al margen, dejó este recadito para Mercedes y para su excompañero Hamilton sobre la forma en que finalizó el mundial para ellos. En sus palabras, las cuales han sido recogidas por Crash, Alonso afirmó que “fue pura suerte” el hecho de que primero Nicholas Latifi colisionara con uno de los muros, obligando a intervenir al coche de seguridad y, en segunda instancia, que este mismo se retirara con el tiempo preciso para que Max pudiera lanzar ese último ataque a Lewis.

Max

Pero ahí no se queda la cosa ya que el piloto de Alpine, que previsiblemente disputará su último mundial la próxima temporada, también ha salpicado a la FIA con unas palabras en las que asevera que en otras carreras como las disputadas en Bakú, Budapest o Silverstone el ya campeón del mundo salió perjudicado de sendos incidentes en carrera con el británico, que en la gran parte de estas disputas ha salido beneficiado a lo largo del campeonato por decisiones de la máxima autoridad del motor.

Ahora, solamente un milagro podría arrebatar el título a ‘Mad Max’, que cuenta además con el respaldo de una gran parte del paddock.