Alonso se planta y 2023 es la fecha límite: shock en Alpine tras Miami

Alonso se planta y 2023 es la fecha límite: shock en Alpine tras Miami

Siguen las rencillas en la escudería francesa tras lo sucedido en el quinto compromiso la temporada

La dinámica que se vive en Alpine sigue dejando conclusiones nefastas para los intereses del equipo y, sobre todo, de sus pilotos. Ni Fernando Alonso, ni Esteban Ocon pueden estar satisfechos con el resultado cosechado en el Gran Premio de Miami y la escudería comienza a tener pocas soluciones para mejorar las prestaciones del monoplaza azulado. 

Eso sí, es el asturiano el que está comenzando a dejar signos ostensibles de disconformidad con el trabajo de su equipo ya que, tras haber abandonado en tres de los cuatro primeros compromisos disputados esta temporada, y dos de ellos por problemas técnicos, en el evento disputado en Estados Unidos el español tuvo que lidiar con otro problema en su parada en boxes: Alpine tardó más de cinco segundos en realizarla, haciendo perder al asturiano un tiempo de oro. Esto no hubiera tenido mayores consecuencias si la ventaja de Alonso con sus más inmediatos perseguidores fuera abultada, pero varios pilotos aprovecharon el fallo para ganar la posición al bicampeón del mundo.

Alpine

Finalmente, el español terminó la carrera en novena posición, pero tuvo que ceder dos posiciones debido a una penalización tras exceder los límites de la pista cuando realizaba un adelantamiento, algo que le privó de sumar puntos en Miami.

Eso sí, las consecuencias de esto podrían ser mucho más graves que el simple hecho de finalizar fuera del top 10 ya que son varias las decepciones que hasta el momento se ha llevado el asturiano este año: su monoplaza es mucho menos competitivo de lo que las altas esferas de la marca francesa prometieron antes del arranque del Mundial, los fallos técnicos están produciéndose en el coche de Alonso a pesar de que es el líder del equipo y, además, Esteban Ocon no está cumpliendo con su papel de escudero de la forma esperada y son varias las ocasiones en las que ha supuesto un problema para el asturiano en el desenlace de las carreras.

Ocon

En definitiva, la tensión cada vez es más alta en el box de Alpine y, finalizando contrato este año, el sueño del equipo de renovar al asturiano cada vez se aleja más, amén de que otras escuderías están tentando la posibilidad de hacer un hueco en sus filas, como es el caso de Red Bull.