Alonso y Alpine incendian la F1: eligen su favorito y Hamilton alucina

Alonso y Alpine incendian la F1: eligen su favorito y Hamilton alucina

El mundial se pone patas arriba tras los primeros compromisos

Ya diluida la intensidad de las consecuencias del GP de Mónaco tras la esperpéntica actuación de Mercedes, las escuderías están mirando al que será el próximo compromiso de la presente campaña, el GP de Azerbaiyán que se celebrará la próxima semana en el circuito urbano de Bakú, la capital. Eso sí, aunque Alonso y Hamilton -al igual que el resto de pilotos del paddock- se han mostrado muy unidos estos días para protestar por la gran cantidad de carreras que componen el presente campeonato, ahora el asturiano no ha titubeado para afirmar quién es su futuro campeón del mundo

Así pues, sin tapujos, el piloto de Alpine se ha atrevido a afirmar que George Russell, actual miembro de Williams y candidato a ocupar el puesto de Valtteri Bottas el próximo curso en Mercedes, es su favorito para convertirse en uno de los pilotos más jóvenes de la historia en ganar el mundial de Fórmula 1, ya que a pesar de sus 23 años el británico ha dejado unas credenciales excepcionales, aunque resulta evidente que este difícil cometido pasa por incorporarse a la escudería alemana cuanto antes para disfrutar de un monoplaza mucho más competitivo que el actual. En otras palabras, Alonso le ve ganando el mundial de 2022, esté Hamilton o no en la parrilla.

Russell

Es cierto que es español jamás ha evidenciado tener ningún tipo de predilección por alguno de los componentes de la parrilla, exceptuando a su compatriota Carlos Sainz. No obstante, hay un curioso detalle que el asturiano siempre realiza tras sus carreras: desde hace años, el piloto español intercambia el casco con los rivales de las distintas competiciones en las que interviene. Todos ellos van a parar al museo que el piloto tiene en Asturias, teniendo ya una enorme exposición que ofrecer a los visitantes y siendo George Russell el afortunado que lo logró en el GP de Mónaco.

Por su parte, Mercedes y Lewis Hamilton, al que no le han gustado nada estas palabras, se han convertido en protagonistas en estos últimos meses dadas las rencillas que germinaron en los prolegómenos del mundial entre la escudería alemana y la FIA en relación a las medidas tan bruscas que entrarán en vigor el próximo año, unas medidas que perjudican directamente a estos y que podría desencadenar la salida del equipo de la Fórmula 1. En este sentido, si esta decisión finalmente se modera y eso implica la continuidad de Mercedes, Russell tendrá una oportunidad de oro -previsiblemente con Hamilton como compañero- para cumplir con las expectativas depositadas por el bicampeón del mundo: Fernando Alonso echa picante al paddock.

Alonso