Alpine se derrumba después de Fernando Alonso y una leyenda de Aston Martin se rinde ante el español

Alpine se derrumba después de Fernando Alonso y una leyenda de Aston Martin se rinde ante el español

La escudería francesa ha dado un gran paso atrás después de la salida del asturiano

En la Fórmula 1 no hay nada que suceda por mera casualidad.  Si un coche mejora o empeora a lo largo de una temporada no es por acto de magia. En este sentido, los pilotos juegan un papel importante a la hora de mostrar la línea a seguir en la evolución de un monoplaza. Para ello, contar con un piloto experimentado como Fernando Alonso es fundamental, algo que seguro ha aprovechado Aston Martin y Alpine está echando mucho de menos.

Alonso

El monoplaza de Alpine no está cumpliendo con las expectativas puestas en él. Y es que los franceses esperaban, como mínimo, estar luchando con McLaren y Aston Martin, una posición que hoy en día les queda muy lejos por culpa del gran salto que han dado los dos equipos ingleses y a la falta de evolución de un Alpine que no puede seguirles el ritmo.

Ante esta situación, Otmar Szafnauer ha hablado para la web oficial de la Fórmula 1, donde ha asegurado que no están donde esperaban a estas alturas de campeonato: “Aston Martin acaba de adelantarnos a nosotros y a algunos otros. Si miro los puntos ahora estamos sextos, que no es donde queremos estar. Tenemos que empezar a sumar puntos”.

Otro factor a tener en cuenta es Sebastian Vettel, la leyenda de la Fórmula 1 fue uno de los artífices de las mejoras que han hecho posible actual Aston Martin, el cual ha pasado de ser el segundo peor monoplaza a uno de los tres mejores en la mayoría de los circuitos. En respuesta a la Gazzetta dello Sport  el alemán se mostró muy feliz por lo que está sucediendo en Aston Martin: “Me alegro especialmente por Fernando Alonso, porque siempre ha demostrado las ganas que tiene de estar en esta competición”.

Vettel

Así pues, la presencia de Fernando Alonso ha provocado dos realidades opuestas en su antiguo y en Aston Martin, donde desde su llegada todo ha dado un vuelco, siendo la escudería de Silverstone una de las más potentes de toda la competición.