Bestial palo de Hamilton a Fernando Alonso: el campeón retrata al piloto de McLaren

El inglés le manda un recado al asturiano

Lewis Hamilton ha dejado a propios y extraños con la boca abierta.

El flamante Campeón del Mundo de F1 acaba de despacharse a gusto con unas afirmaciones que comparte una gran mayoría, pero que hasta ahora ninguna voz de peso se había atrevido a pronunciar: la soberbia de Fernando Alonso ha terminado enterrándolo en el ‘Gran Circo’. Así de claro.

"No lamento que Fernando no haya ido a un coche mejor. Cuando estoy en una rueda de prensa con él y la gente dice 'preguntas a los dos campeones', en mi mente sé que podría haber tenido más títulos, pero no fue porque no tuviera oportunidades. Podría haber ido casi a todos los equipos a los que quería ir", afirma Hamilton en Motorsport Week.

"Las decisiones sobre en qué lugar colocarte son clave. Hay que recordar que también estamos Sebastian Vettel y yo", atiza a Alonso.

"Si te equivocas y piensas que controlas el mercado de pilotos –él creía que lo controlaba, a mi entender–, tan pronto como dejas tu puesto en Ferrari, Seb lo ocupa y no puedes volver. Luego dijo 'voy a por el puesto de Seb', pero lo ocuparon con Max y dijo 'oh, mierda' y se quedó sin sitio", vuelve a atizar.

"Le respeto mucho. Es un piloto fenomenal y creo que durante todos estos años el nivel de respeto entre nosotros ha permanecido muy alto con su pilotaje y con cómo ha gestionado su vida y ha explorado fuera de la F1 en terrenos diferentes. Yo, por ejemplo, podría decidir dejar este equipo y me podría ir bien o mal", termina.

Un zasca de despedida que retrata, un poquito más, a Fernando.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información