Bestiales ataques a Fernando Alonso por las 500 Millas de Indianápolis

Bestiales ataques a Fernando Alonso por las 500 Millas de Indianápolis

El español sale de EEUU a palos

Mofas, escarnio, chirigotas y más. Fernando Alonso es el hazmerreír en las redes en España por su última cantada con McLaren, esta vez en las 500 Millas de Indianápolis.

“Viejo”, “Acabado”, “Retírate que das pena”, “¡Fantasma! ¿Dónde está la triple corona”, “Este tío chochea”, “No siento lástima, siento vergüenza”, son sólo algunas de las lindezas que los haters de Fernando espetan tras ni clasificarse para la prueba clave del años, motivo por la cual llegó a asegurar que había aparcado la F1.

Un “fracaso mayúsculo”, avisan, que “ridiculiza a Fernando” y merece una serie reflexión de la que el piloto no huye, al contrario: Alonso da la cara.

“Ha sido una semana difícil, sin duda. Hemos intentado todo, hemos sido valientes, incluso hoy con un acercamiento diferente a los reglajes del coche. Dimos cuatro vueltas al máximo pero no fuimos suficientemente rápidos", asegura Alonso.

"No hemos sido rápidos ni hoy ni el resto de la semana, simplemente. Ayer fuimos 31 y es un poco injusto que hoy estemos fuera, pero es parte del show y del proceso de clasificación. Hemos ido siempre un poco por detrás del objetivo: ayer 31 en vez de 30 y hoy 34 en vez de 33, por muy poco margen. Habría sido precioso estar el domingo en la carrera, pero tendré que verlo por la tele, por desgracia", explica el español.

"Este tipo de retos te puede hacer entrar en la historia del deporte o pueden ser muy amargos, hoy es uno de los últimos, pero hoy prefiero estar aquí e intentarlo, incluso acabando el 34, que estar viéndolo desde casa", reitera, para añadir: "Con un coche ligero y no levanté; con un coche con subviraje y no levanté; con un coche pinchado y solo levanté en la última vuelta porque no podía tomar la curva. Hoy salimos con un experimento que hicimos la última noche porque queríamos probar algo para ir más confiados a la carrera, no sabíamos qué iba a hacer el coche en la curva 1, pero no levanté. Lo he intentado".

"Estoy triste, pero orgulloso. Para McLaren serán también días difíciles, pero creo que es un poco injusto. Es uno de los pocos equipos que ha ganado la Indy 500, Le Mans, la F1, merecen más crédito", espeta.

 "No sé ni lo que haré después de Le Mans. Quiero tener abierto el 2020 por las oportunidades que puedan venir. Estaré más que feliz de volver aquí y lograr la Triple Corona, que sigue siendo un objetivo. Haré diferentes carreras en diferentes disciplinas, seguramente el año que viene incluso algunas que son totalmente diferentes para salir de mi zona de confort", acaba.