Bomba de Red Bull justo cuando Fernando Alonso pone fecha para empezar

Bomba de Red Bull justo cuando Fernando Alonso pone fecha para empezar

El asturiano estará sobre un monoplaza de Fórmula 1 en pocos días

Es lo que tienen las temporadas tan atípicas y que generan tantos altibajos. También lo provoca la indestructible superioridad de Mercedes y Lewis Hamilton: Ferrari está nervioso, Renault avanza y Red Bull es noticia por el bombazo de relojería que les atañe como marca y que señala a su piloto estrella, Max Verstappen. Ahora bien, son los primeros pasos y pruebas de Fernando Alonso los que recogen la mayor parte de los focos, porque el piloto español ya tiene fecha de regreso y es muy cercana.

Sobre el asturiano están corriendo ríos de tinta, no en vano hay ganas, especialmente entre el público español, de su vuelta. Alonso es respetado y querido en la parrilla y ambos factores juegan con la mística para lograr añadir picante al campeonato que viene (el cual parece más importante que el presente) y hacer soñar a sus seguidores aun cuando saben que es pronto para ello. Y si lo hacen solo con el anuncio de su vuelta, qué no harán cuando le vean de nuevo dentro de un Renault, algo que está a punto de suceder.

Alonso

No hay fecha oficial pero parece que la semana que viene puede haber primeras instantáneas del asturiano a bordo de un monoplaza en un test rápido pensando para ir rodando y cogiendo sensaciones. El filming day lo realizaría con el RS20 y se apuntan otras tantas pruebas con el modelo de 2018, todo ello con el claro objetivo de ganar horas de pilotaje y adaptar la maquinaria al piloto.  

La vuelta de Alonso se encuadra dentro del noticiero que ronda estos días a la competición pero hay más novedades y son jugosas. Y es que la segunda escudería ahora mismo de la Fórmula 1, Red Bull, y su piloto referencial, Max Verstappen, parece que están en el alambre. De Red Bull y el neerlandés se habla de todo: desde el abandonado de Honda y la posible llegada a la F1 de Volkswagen, hasta de un compromiso mucho más endeble de lo que parece del holandés con su equipo. Sobre este último asunto, existe según De Telegraaf una cláusula liberatoria en su contrato hasta 2023, que en este caso se acortaría solo hasta 2021, por la que el piloto puede argüir deficiencias de motor para acelerar su marcha. Algunos incluso hablan de una mejora inminente de la escudería para convencerle y otros de la posible salida de Mad Max a Mercedes, en sustitución de Hamilton. Todo es posible y plausible.

Max Verstappen