El bombazo final de Fernando Alonso en su despedida de la F1 (y que lo cambia todo)

Un cercano del español suelta una noticia inesperada

Fernando Alonso se va, pero volverá. Así lo afirma, al menos, Flavio Briatore.

El que fue capo de Alonso en Renault, y amigo, da por hecho el regreso del español a la F1 más antes que después. Un bombazo que lo cambia todo en el ‘Gran Circo’, y avisa: Fernando aún no ha dicho la última palabra.

“Fernando no podía continuar en un coche así, sin poder competir. Hace bien. Además, podría regresar en el futuro. Nadie dijo que esto sea un adiós, es sólo un ‘arrivederci’ (hasta luego). Puede volver para ser competitivo. Siempre que tenga un coche con garantías. Además, al 100% te digo que puede volver y ganar el Mundial ", afirma.

"Lo que está claro es que no podía seguir así, era muy frustrante para él saber que llegaba a las carreras sin opciones. Es un sinsentido. En la actual F1, sólo hay dos equipos con opciones de triunfo", reitera Flavio.

"La F1 pierde a un grande, a un referente. No hay otro igual. Se quedan con niños que si no llevan puesto el mono del equipo en el paddock, nadie sabría quiénes son. La F1 necesita a pilotos como Alonso", explica.

Un Briatore que ha querido sacar hierro a las acusaciones que apuntan a su mal carácter como el motivo que terminó cavando su tumba en la F1. "Es normal discutir trabajando. Hay tensión a veces. Pero siempre tuvimos una excelente relación. Era un gran motivador del equipo. Eso que dijo Horner son idioteces de alguien que no ha trabajado con él. Fernando siempre ha sido un gran líder, de eso no hay ninguna duda", espeta.

Respecto a las malas decisiones de Fernando en la elección de equipo, asegura que "la gente habla mucho... Pero sólo recuerdo que ahora mismo hay un equipo ganador, ninguno más: Mercedes. Ferrari, desde que se fue Fernando, no ha ganado. Y allí estuvo a punto él de llevarse dos títulos. El de Abu Dhabi era suyo. Lo perdimos... Ferrari se lo hizo perder", atiza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información