¡Bombazo! La F1 más abierta que nunca: ¡Hamilton no es ya de Mercedes!

¡Bombazo! La F1 más abierta que nunca: ¡Hamilton no es ya de Mercedes!

La noticia ha dejado de piedra a todos los fans de la Fórmula 1. ¿Nueva era?

Nadie se podía imaginar que un heptacampeón del mundo que ha logrado ganar los últimos 4 de manera consecutiva fuese a comenzar una nueva temporada sin contrato alguno. Pero esa es la dura y cruda realidad. Desde hace ya más de 24 horas Mercedes y Lewis Hamilton no tienen contrato alguno que les ate, ya que este expiraba al finalizar el 2020.

¿Y ahora qué? Lo normal es que ambas partes llegasen a un acuerdo para continuar al menos un año más, este 2021, en el que las normas de la F1 seguirán siendo similares a las de las últimas temporadas y se presupone que Mercedes y Hamilton volverían a ser los máximos favoritos al título. Pero esto viene siendo lo normal desde hace meses y meses y no por ello se ha llegado a un acuerdo. Por tanto lo que parecía ser lo normal no ha resultado serlo tanto y a tan solo unos días de que comience la pretemporada Hamilton no tiene contrato alguno firmado.

Sería de traca que un piloto que gana cuatro mundiales seguidos no tuviese asiento al siguiente año estando en plenas facultades físicas y mentales para revalidar su título, pero cada día que pasa esta posibilidad gana fuerza. A Hamilton no le sentó nada bien que el club tratase de presionar en plena negociación por su ampliación con filtraciones a la prensa y colocando a un piloto joven como es George Russell en una de las últimas pruebas del año pasado. Todo ello ha ido poniendo trabas a unas conversaciones ya de por sí enquistadas.

Wolff

El mayor problema, como casi siempre en estos casos, está en la cifra económica a percibir. Hamilton, que el próximo día 7 cumplirá 36 años, sabe que es su último gran contrato y quiere percibir el máximo posible, dados además los éxitos que ha cosechado. Sin embargo la pandemia mundial ha azotado también a la F1 y a las escuderías, que han percibido muchos menos ingresos y tienen serias dificultades para mantener los sueldos que sí podían ofrecer hace ahora un año.

Tanto Hamilton como Mercedes, a través de su jefe en filas, Toto Wolff, siguen hablando para llegar a un acuerdo que se siga dilatando y que, de no firmarse, abriría una nueva era en la F1 muchísimo más abierta.