¡Bombazo!: “Yo puedo solucionar sus problemas” Se ofrece para volver

¡Bombazo!: “Yo puedo solucionar sus problemas” Se ofrece para volver

En la escudería italiana ha sorprendido mucho el ofrecimiento del ex Ferrari

En Ferrari están viviendo los peores años de su historia. Tras terminar con la peor temporada de los últimos 47 años (tan solo tres podiums en todo el 2020 y sexto en el mundial de constructores) y haber obtenido su último título de pilotos en el año 2007, (Kimi Raikkonen) la escudería italiana ha tocado fondo. O al menos eso esperan en la marca italiana.

Montezemolo

Lo que desde luego nadie se esperaba en la casa del cavallino Rampante era que una de las figuras más importantes de su historia reciente, Luca Di Montezemolo, se ofreciese para volver a dirigir a uno de los equipos más laureados de la historia de la Fórmula 1. El italiano fue el presidente de Ferrari entre los años 1991 y 2014, abandonando la nave roja cuando esta ya había comenzado su declive. Por aquel entonces Alonso sufría en sus carnes lo que era pilotar un Ferrari que no era capaz siquiera de competir por la victoria.

Tras unos cuantos años más de travesía por el desierto, Montezemolo cree estar preparado para ayudar a Ferrari a resolver gran parte de los problemas que sufre en la actualidad. Hace pocos días que el hasta ahora CEO de Ferrari, Louis C. Camilleri presentaba su dimisión, abriendo las puertas de par en par a Montezemolo siempre y cuando el ahora presidente de Ferrari, John Elkann, dé el ok a la llegada del ex presidente de la compañía como asesor o directamente como nuevo CEO de la escudería.

Lo cierto es que son muchos en Ferrari los que piensan que los mejores tiempos de Montezemolo ya han pasado y que la F1 va hacia una nueva era en la que lo que se necesita es gente más joven y con mayores conocimientos de las nuevas tendencias que personas muy experimentadas pero que desconocen el nuevo camino que ha decidido seguir la F1. Por eso, quizás el puesto como asesor de Montezemolo pueda ser la decisión más acertada de Elkann, ya que tendría cerca la experiencia pero no en un cargo directivo.

Quien seguro no volverá a Ferrari es un Fernando Alonso, que lo que más desea es volver a sentirse cerca de la victoria en esta nueva etapa a los mandos de un Fórmula 1.