Briatore dispara: Alonso también habría ganado en 2019 con ese Mercedes

¡La que van a liar las palabras del director deportivo!

Ya se cumplen más de diez años sin él en la Fórmula 1, pero, por su influencia y peso, la palabra de Briatore sigue siendo una voz a escuchar por todos los estamentos en la competición automovilística más prestigiosa del mundo. Fue en 2009 cuando, tras la investigación abierta por la FIA contra su figura, Renault, escudería con la que había ganado el campeonato del mundo con Alonso, le apartó. Tras ese paso en falso, que le supuso un golpe tremendo en su reputación, no ha vuelto a la máxima competición, y eso que ofertas no le han faltado, alguna tan lustrosa como la del Cavallino Rampante.

Briatore

Así lo ha asegurado el glamuroso ex manager en Autosprint, donde ha dejado algunas perlas más, además de la oferta de Ferrari, que van a herir algunas sensibilidades y ya han levantado varias ampollas. La primera sentenciando que el actual monoplaza de Mercedes es una máquina invencible y que sobre ella hay al menos cinco o seis pilotos más que también habrían ganado el Campeonato del Mundo. Unas palabras que se dirigen directamente contra el actual campeón, el británico Lewis Hamilton.

Briatore, sin embargo, ha querido ensalzar la figura del inglés ya que, como ha dicho, aunque el Mercedes sea el mejor, aún hay que vencer al compañero de equipo, Valtteri Bottas, que de hecho ha sido segundo. Con esta frase deja en entredicho la labor de Hamilton, pero también la del resto de escuderías que parecen, a su juicio, muy por detrás de la marca alemana. Y también se ha mojado sobre los pilotos que habrían ganado con el coche de la estrella. Con uno al menos sí: Fernando Alonso.

Ambos estuvieron juntos durante la etapa de sendas leyendas de la F1 en la marca francesa del rombo, que se saldó con dos triunfos tanto individuales (los dos que posee Fernando Alonso) como de equipo. Y no fueron los únicos que tiene en su palmarés el director deportivo de Verzuolo, ya que logró idéntico resultado junto al malogrado y todavía mejor piloto de todos los tiempos, Michael Schumacher, esta vez en Benetton.

Schumacher y Briatore