Carlos Sainz habla sin tapujos de lo que pasa con Fernando Alonso en la F1

El español habla sobre el piloto de McLaren

Carlos Sainz rompe una lanza a favor de Fernando Alonso.

El que será el nuevo piloto de McLaren tras la marcha de Fernando, avisa de la mala dirección que ha tomado el ‘Gran Circo’ que ve como sus principales figura, como Alonso, se van o dudan de al competición.

“Que se vaya Fernando es una gran pérdida para la F1. No tener a uno de los mejores pilotos del mundo en la parrilla es una gran pérdida. La F1 debería reflexionar cómo un piloto tan rápido como él se va y el motivo por el que no tenemos una parrilla más competitiva con más pilotos que pueden competir por el título”, suelta el español de Renault.

“Conocí a Alonso en 2005. siempre seguí la F1 y también recuerdo cuando conocí a Kimi. Y desde entonces decidí que quería ser piloto de F1 y lo dí todo para llegar hasta aquí. Llegar y competir con Fernando ha sido un sueño hecho realidad y sin duda, Lo echaremos de menos”, finiquita.

Con respecto a su salto a McLaren y la preparación para el próximo curso, Sainz avisa: “Por supuesto que ha habido algo de contacto, organización de cara al invierno, nada de relación en cara al rendimiento, hemos tenido charlas de ingenieros por así decirlo. Estoy con Renault comprometido hasta el domingo de Abu Dhabi (última carrera del curso), hasta el final de temporada, y mis resultados lo están demostrando. He conseguido 17 puntos desde Hungría y mi temporada está cogiendo una línea positiva. Estoy muy contento por la forma en la que están pasando las cosas y quiero terminar mi temporada por todo lo alto. Estoy concentrado en este año”.

Sainz también ha sido preguntado por Ferrari, la victoria de Kimi a sus 39 años y el momento de Vettel, y se moja: “La experiencia ayuda a conocerte y a extraer tu máximo potencial y el del coche y cuanta más experiencia, más rápido puedes ir, pero a su tiempo, me tranquiliza ver a un piloto de 39 años ganar carreras. Me queda mucho por hacer y ver a Kimi ganar demuestra que es un deporte que puedes tener éxito llegada una edad”.

“¿Vettel? Es difícil juzgar el rendimiento de otros pilotos porque no conoces el coche, no sabes lo que les ha pasado. Aunque sin duda, hay errores que hemos visto todos pero es difícil juzgar desde fuera sin saber lo que sucede. Respeto mucho a Vettel, es campeón por un motivo, porque lo merece, y creo que volverá. Quizás haya atravesado momentos duros, pero volverá“, concluye Carlos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información