La carta ganadora de Renault para hacer campeón a Fernando Alonso
El piloto de McLaren está avisado de la revolución que prepara la marca francesa
Renault tiene un plan. La marca francesa tomará el control del motor del McLaren el próximo curso con una única idea entre ceja y ceja: volver a ganar.
La firma del rombo está realizando un desembolso único en su historia para elevar su propulsor a un nivel mayor: el objetivo de 2018 pasa por vivir en el podio, lograr triunfos y plantear las bases para atacar el campeonato.
Así lo afirma el director de Renault, Cyril Abiteboul, quien asegura que "no se puede vivir del pasado. Tenemos que mirar al futuro. Pero hay que decir que es una persona muy importante. Lo primero y más importante, es que sé que va a ser un extra de motivación para el personal en Viry, para la gente responsable de los motores. No vamos a dar ningún otro paso que no sea intentar hacer lo mejor para tener un motor competitivo y fiable el año que viene. Eso es lo que estamos haciendo para Fernando", reconoce un entusiasmado
Además, Cyril tiene muy claro que Fernando Alonso puede ser un elemento motivado extra. "Podemos utilizar también un poco a Fernando en eventos como alguna visita a la fábrica de Viry. Porque a esos chicos les gustará tener de nuevo cerca a Fernando. Será un elemento fantástico de motivación, lo cual será positivo para todos. Eso pasará si finalmente sigue en McLaren, que todavía no se ha confirmado aunque es lo que esperamos, que sea anunciado en algún momento. Tiene cierto vínculo con Renault. Hablaremos con Luis García Abad y con Fernando si hay algo que quieren que hagamos", asegura el responsable galo.