El chivatazo que le cambia la cara a Fernando Alonso: ¡Estalla la bomba en Renault!

El chivatazo que le cambia la cara a Fernando Alonso: ¡Estalla la bomba en Renault!

La firma del rombo calienta la pretemporada de F1

Fernando Alonso se la ha jugado todo a Renault. El español de McLaren ha mantenido una lucha sin cuartel el último curso para sacar a Honda de la escudería británica y poder, así, aspirar a todo en 2018.

Una confianza, la de Alonso hacia el propulsor francés, que empieza a tener retorno.

Cuenta el director de Renault, Cyril Abiteboul, que el nuevo motor galo para la temporada que arrancará en marzo puede ser lo nunca visto. Al punto de recortar un segundo por vuelta y acercarlos a los mejores, también Mercedes, con quienes podrían terminar compitiendo de tú a tú.

 

 

"Ser 0,3 segundos más rápidos que la unidad de potencia de 2016 fue el objetivo que nos propusimos a nosotros mismos, pero el motor ha mejorado más o menos un segundo cuando lo utilizamos a pleno rendimiento. Es sencillamente una mejora enorme", espeta Cyril.

Para el capo de la firma del rombo "la realidad es que a lo largo de la temporada hemos desbloqueado diferentes formas de gestionar el motor y extraerle un rendimiento extra. Ha tenido algún impacto en la fiabilidad, pero, francamente, desde una perspectiva del rendimiento es algo que nunca habíamos llegado a soñar".

Unas previsiones que, en caso de confirmarse, colocarían a Fernando, y McLaren, en una posición de privilegio con respeto a la última temporada donde la luchar se centró en cazar punto y poco más.

Con Renault, aseguran en McLaren, el objetivo para 2018 apunta al podio, siendo la victoria un sueño para nada imposible.

Un Alonso que, confirma el director de McLaren, Eric Boullier, alternará la F1 con Daytona y Le Mans. " Son sólo tres carreras más Le Mans por lo que no es mucho. Está ya compitiendo en carreras de karting en cualquier sitio siempre. Es un piloto que necesita correr, necesita estar constantemente dentro", afirma Boullier, que añade: "Muchos pilotos son así, son pilotos si realmente pueden hacerlo así. Pueden correr 50 fines de semana al año. Eso además le mantiene en forma, en alerta, le mantiene bien. Si no corres lo suficiente, pierdes nitidez".