La cláusula oculta en el contrato de Fernando Alonso con McLaren (¡Alucinarás!)

La cláusula oculta en el contrato de Fernando Alonso con McLaren (¡Alucinarás!)

El español tiene un plan

Ferrando Alonso no pega tiro al aire. El piloto de McLaren negoció su continuidad en la escudería de Woking con una exigencia de sí o sí: quería dos años para continuar, pero en McLaren impusieron sólo uno, 2018.

Alonso es caro. Este es el problema de la escudería que sabe que, sin este año con Renault no gana, ya no tendrá excusas, ni los patrocinadores para pagar los más de 35 millones del español.

Eso sí, Fernando se guardó un ase en la manga: si el contrato con McLaren no se renueva, ni Alonso encuentra acomodo en otro equipo de F1 para 2019, Fernando se enrolará en el entramado ejecutivo de McLaren como mano derecha de su amigo, Zak Brown.

 

"Así que comparto totalmente la visión de Zak. No solo es mi jefe, también es mi amigo, creo que está haciendo grandes cosas por el deporte. Puedo competir en Daytona, las 500 Millas de Indianápolis y en Le Mans gracias a Zak Brown y McLaren. Tienen esa una visión diferente, un poco más general sobre los deportes de motor, y yo también comparto esa visión. También estamos expandiendo un poco la marca McLaren en el mundo del automovilismo. Estamos tratando de hacerlo juntos, y creo que para otros pilotos de Fórmula 1 sería difícil entender esa visión", avisaba este fin de semana.

Alonso seguiría compitiendo en otras pruebas fuera de la F1, pero mantendría su vínculo con McLaren convirtiéndose en una especie de embajador, hombre fuerte, dentro de la marca.