Complot brutal de Mercedes contra Alonso: Hamilton, en alerta roja

Complot brutal de Mercedes contra Alonso: Hamilton, en alerta roja

La escudería alemana protagoniza otro desencuentro con el piloto asturiano

Con el GP de Mónaco en el horizonte, Fernando Alonso ha sido víctima de un episodio de lo más polémico a raíz de que diversos medios especializados hayan hecho eco de un secreto que ya estaba dejando de serlo como tal: Mercedes está buscando un relevo para Valtteri Bottas de cara al próximo curso y Fernando Alonso no está entre los candidatos, algo que ha sentado como una patada en la boca al piloto asturiano (a pesar de tener contrato con Alpine hasta 2023).

Aunque Alonso es consciente de que este año no podrá batallar por el título mundial, sus prestaciones al mando del A521 están siendo muy buenas… pero al parecer Mercedes no está dispuesto a juntar de nuevo a Lewis Hamilton y Fernando Alonso en un mismo box, algo que podría desencadenar unas rencillas internas nada convenientes para los intereses de la escudería alemana y del propio piloto británico.

aLONSO

No obstante, aquí radica el quid de la cuestión de por qué a Fernando Alonso le ha sentado tan mal la falta de consideración por parte de la escudería dominante en los últimos años: Esteban Ocon, su compañero en Alpine, sí que forma parte de esa lista de candidatos para sustituir al finlandés el próximo curso, un piloto finlandés que, aparte de acabar contrato este año, ha sido sumamente cuestionado en los primeros compromisos este mundial por la distancia existente respecto a su compañero de equipo. Así pues, da que pensar que esta decisión que está dispuesta a ejecutar Mercedes conforme finalice la temporada atiende a razones personales y no a méritos deportivos… sin descartar que sea una consigna del propio Lewis Hamilton.

El mismo inglés ha dejado claro que quiere seguir y probar los coches de 2022, pero el puesto de Bottas está en grave peligro: Toto Wolff ha abierto el casting. Además de Ocon, George Russell parece ser el que más papeletas tiene, pero su encontronazo con el escandinavo en Imola podría echar por tierra sus opciones de incorporarse a Mercedes. 

Además, otros medios especulan que Verstappen o Norris podrían ser los elegidos: la opción de Max es complicada y más si estará con Hamilton al lado, pero el caso de Norris sí que está tomando mucha fuerza y algunos medios ya se han atrevido a asegurar la existencia de un preacuerdo con el británico para 2022…

Toto