El diseño revolucionario del McLaren-Renault que deja a Fernando Alonso alucinado

El diseño revolucionario del McLaren-Renault que deja a Fernando Alonso alucinado

El as en la manga para no hacer el ridículo en el Mundial de F1

Nuevas ideas. El futuro de McLaren con Renault de motoristas pasa por innovar y arriesgar.

El monoplaza del pasado curso ha sido arrasado en el diseño del nuevo McLaren MCL 33 que incorpora una trasera absolutamente revolucionaria que le cambia la cara a Fernando Alonso: por fin, aseguran desde dentro, las cosas se hacen bien.

Desterrada ‘zero size’ que quiso imponer Honda y que fue el mal de males, Renault propone un plan de acción más coherente.

 

“Honda, al igual que Mercedes, tiene el compresor en la parte delantera del motor, la turbina en la parte posterior del motor y el MGU-H está en la parte media de la configuración V. Y Renault, al igual que Ferrari, tiene el compresor ubicado en la parte posterior del motor, el MGU-H detrás y la turbina detrás de eso", explica Tim Goss, director técnico de McLaren.

"Hay cosas que me encantan del enfoque de Renault y hay cosas que me frustran, pero el cambio se hizo justo a tiempo. Ambos conceptos requieren un enfoque muy diferente de chasis y caja de cambios", insiste Goss, que concluye: "Tuvimos que reconfigurar el chasis y la caja y cambiar el sistema de refrigeración para que cupiera sin comprometer significativamente el chasis, aunque fue un cambio bastante grande. El motor Renault se colocará más adelante en el chasis. La parte delantera del motor es mucho más simple y recuperamos una cantidad sustancial de volumen de combustible".