Drama de Alonso: estalla, Alpine hace el gran ridículo ante Verstappen

Drama de Alonso: estalla, Alpine hace el gran ridículo ante Verstappen

El piloto español sufrió su enésimo problema mecánico con la escudería y está desesperado

Se las prometía muy felices Fernando Alonso este fin de semana en el Gran Premio de Austria. En los entrenamientos libres rodó con muy buen ritmo y el asturiano se había mostrado esperanzado en estar de nuevo en la pelea con los mejores pilotos... pero todo fue muy bonito hasta que una vez más quien falló fue Alpine y su coche experimentó una avería mecánica que le ha tirado todos y cada uno de sus sueños por tierra antes de tiempo.

Alonsko

Todo estaba preparado para salir a la carrera al Sprint en el día previo a la competición. Esta es además una de las especialidades que mejor manera Fernando Alonso y por eso estaba totalmente esperanzado de poder dar guerra y plantar problemas serios a los mejores de la parrilla, pero entonces llegó la desgracia absoluta. El coche se quedó completamente fundido. En Alpine no daban crédito y mucho menos todavía el piloto español. Su monoplaza se quedó detenido y completamente parado en la parrilla de salida con las mantas térmicas todavía puestas en los neumáticos y sin poder moverse ni un solo milímetro.

Se trata del enésimo problema mecánico de Fernando Alonso con Alpine y el español comienza a tener el límite de su paciencia demasiado cerca. Se veía con todas las opciones del mundo para dar un bonito espectáculo durante este fin de semana pero de nuevo por causas ajenas completamente a él se quedará de vacío y tendrá que sair en el penúltimo puesto de la parrilla de salida, demasiado lejos para pensar ni siquiera en poder entrar en los puntos.

Resignado, de hecho, se mostró después de este incidente mecánico el propio Fernando Alonso: “No arrancó el coche, me quedé sin batería o algo porque estaba todo apagado. Intentamos arrancar el coche con una batería externa pero tampoco funcionó, así que tiene que ser algo más”, explicó el piloto. Eso sí, prosiguió hablando visiblemente cabreado y lanzó unos dardos a su equipo en los que dejó claro que está al límite de su paciencia: “Otra vez un problema en mi coche, seguramente otro fin de semana que iba a ser ultra competitivo pero que nos vamos a ir con cero puntos para nuestro garaje”, terminó explicando el español. Verstappen fue la pole.