Durísimo golpe de Fernando Alonso a Ferrari: Carlos Sainz, a la cola

Durísimo golpe de Fernando Alonso a Ferrari: Carlos Sainz, a la cola

El piloto de Alpine nunca elude una pregunta y opina sobre su ex escudería

Ninguna otra escudería de Fórmula 1 reúne tanta carga simbólica y posiblemente aficionados en todo el mundo como el Cavallino Rampante, pero si bien esto es cierto, también lo es que Ferrari ha dado un paso atrás en la pelea por la meta de metas, como es el campeonato del mundo, e incluso también en la segunda, la batalla por el Mundial de Constructores. Y Fernando Alonso no ha querido solo incidir en ello, sino explicar por qué su ex escudería ya no es candidata a todo ello.

El piloto de Alpine rozó el Mundial en su etapa en Ferrari hasta en tres ocasiones, quedando segundo en el cajón de final de temporada en las campañas 2010, 2012 y 2013, donde cedió su trono siempre al mismo adversario, Sebastian Vettel y Red Bull Racing (que en la temporada 2013 se llamó Infiniti Red Bull Racing) y sin embargo cree que ya desde su etapa y la posterior del propio piloto alemán (cuando este abandonó la firma de Milton Keynes), Ferrari daba muestras de debilidad, unas que ahora son mucho más acuciadas, a juicio del bicampeón asturiano.

“En mi tiempo y en el tiempo de Sebastian, Ferrari no estaba listo para ser campeón del mundo. Ambos lo intentamos y estuvimos cerca de ganar, pero no lo logramos", comentó para F1-Insider el piloto español, que quiso enmarcar la nueva estrategia de Ferrari: “ahora han cambiado la forma en que planean y las expectativas ya no son tan altas. Eso se puede ver en su elección de conductores jóvenes”.

Fernando Alonso

Recordemos que esta temporada la escudería italiana se bate su prestigio contra McLaren, otro de los grandes de toda la vida en el Gran Circo, por ser el tercer equipo en el Mundial de Constructores. De la misma manera, Carlos Sainz y Charles Leclerc, los dos pilotos de Ferrari, son sexto y séptimo, respectivamente; un puesto por detrás de la quinta plaza de Lando Norris y otro por delante de Daniel Ricciardo, octavo. Por otro lado, Ferrari sigue siendo el indiscutible líder histórico en títulos, con 16, ocho más que McLaren y siete más que Williams. Mercedes con 7 y Red Bull con 4 completan el cartel de perseguidores, ya que Lotus desapareció.

Alpine