El informe de Red Bull que sentencia a Checo Pérez y Lando Norris: Verstappen, a gusto con su relevo

El informe de Red Bull que sentencia a Checo Pérez y Lando Norris: Verstappen, a gusto con su relevo

Todavía pueden pasar muchas cosas hasta 2025, pero...

La semana pasada comentamos en Don Balón la predisposición de Christian Horner a contar con Lando Norris en 2025, año en el que Checo Pérez ya no formará parte de las filas de Red Bull. El descontento originado en la escudería con el rendimiento del mexicano ha cavado su tumba antes de tiempo y, aunque en 2024 seguirá acompañando a Max Verstappen, un piloto con el que no ha mantenido una relación profesional de lo más idílica, sus horas en la marca austriaca están contadas.

Una vez finalice la última prueba del campeonato de 2024, Checo Pérez abandonará Red Bull en lo que supondrá una despedida muy importante, ya no solo por el cambio de guion presenciado en el casting para sustituirle, sino porque Verstappen saldrá muy beneficiado con esta permuta.

Lando

Y ojo, que Norris hay quedado hoy en segundo plano viene dado porque el piloto de McLaren tiene contrato hasta 2025 (incluido) con el equipo naranja y en Red Bull son conscientes de las trabas que pondrá la escudería británica para dejar salir a su piloto estrella.

De ahí que la última novedad acaecida en esta marabunta de rumores haya situado a Daniel Ricciardo como el potencial sustituto de Checo. Así lo ha confirmado Lawrence Barretto, periodista de BBC Sport, en un informe de lo más sorprendente: “Sergio Pérez está bajo presión en Red Bull, habiendo anotado sólo un poco más de la mitad de los puntos que ha conseguido su compañero de equipo Max Verstappen. El mexicano está detrás por 177 puntos a pesar de tener el mejor coche del sector. Ricciardo sería el piloto favorito de Red Bull para reemplazar a Pérez si fuera necesario a mitad de temporada o al final de la campaña 2024".

Ricciardp

Ricciardo actualmente forma parte de Alpha Tauri, equipo que apostó por él para paliar el fracaso de Nyck de Vries, y su veteranía ha conducido a Red Bull a depositar en él su confianza de cara a heredar el asiento de Pérez con una doble intención: mejorar los números del mexicano y, además, mantener con Verstappen una relación gratificante que no ponga en peligro la consecución de los objetivos.