El invitado no deseado para Hamilton y Bottas en el momento clave

El invitado no deseado para Hamilton y Bottas en el momento clave

En piloto asegura que volverá a combatir igual si se da la ocasión

Cuando el mundial de Fórmula 1 acaba de llegar al momento clave de la temporada en Mercedes preocupan muchas cosas, como el hecho de que los dos próximos circuitos beneficien a Red Bull.

Pues bien, una de esas múltiples preocupaciones, no de las más importantes, pero si a tener en cuenta por las molestias que está ocasionando, es la tenacidad y perseverancia que ha demostrado el piloto japonés de Alpha Tauri Yuki Tsunoda cuando ha estado por delante de algún coche de Mercedes esta temporada. En especial son dos los momentos que en la escudería británica tienen grabados a fuego: en Turquía y en Estados Unidos.

Tsunoda poniendo en dificultades a Mercedes

Primero fue Lewis Hamilton el que sufrió para pasar a Tsunoda en Turquía cuando el heptacampeón del mundo se vio obligado a adelantarle al salir desde la úndecima posición por una penalización fruto de haber cambiado partes de su motor en los días previos. Fueron varias vueltas las que estuvo Hamilton a rebufo del japonés sin ser capaz de adelantarle hasta que finalmente pudo ponerse por delante. Aquel día Hamilton solo pudo ser quinto y se terminó dejando 8 puntos con su máximo rival por el título, Max Verstappen.

Pero este no fue el último frenazo de Tsunoda a los planes de Mercedes. En el GP de Las Américas, en Austin, fue Bottas quien sufrió tras la estela del jovencísimo (21 años) piloto asiático. Y ha sido el propio Tsunoda quien ha reconocido que entendería que en Mercedes estén molestos con él, aunque a la vez cree que tan solo está haciendo su labor y que si está situación se vuelve a dar en carrera no dudará en hacerlo de nuevo ya que como ha afirmado malgastó los neumáticos, “pero al final me divertí en las batallas”.

Tsunoda a los mandos de su Alpha Tauri

Lo cierto es que el hecho de que Red Bull tenga un equipo filial en la F1 como ocurre con Alpha Tauri puede terminar siendo decisivo para el mundial. Tsunoda ya ha enseñado los dientes a Hamilton y Bottas porque sabe que se juega mucho en un futuro a corto y medio plazo.