En Red Bull no aguantan más, Verstappen pide un socio para batir a Norris y Pérez ya tiene sustituto

En Red Bull no aguantan más, Verstappen pide un socio para batir a Norris y Pérez ya tiene sustituto

El equipo de las bebidas energéticas ha planteado un ultimátum al mexicano

Con la llegada de los McLaren, en Red Bull tienen cada vez menos claro que vayan a ser capaces de revalidar las coronas de los campeonatos de pilotos y de constructores. Y es que, por culpa de un Lando Norris estelar, la hegemonía de Max Verstappen ha llegado a su fin, lo que implica que el neerlandés va a comenzar a necesitar contar con un compañero de equipo a la altura si quiere frenar las acometidas de los de color papaya. 

Checo

Pues, mientras que Lando Norris cuenta con un genial Oscar Piastri a su lado, Verstappen sabe que no puede confiar en Checo Pérez, que, lejos de acompañar al piloto neerlandés en la cabeza de carrera, sigue peleando para dominar el RB24. Hecho que, según Auto Motor und Sport, ha llevado a que desde Red Bull amenazan con cambiar a Checo por Daniel Ricciardo de manera fulminante antes de que acabe la temporada.

Mientras Checo cae, Ricciardo sube como la espuma

La realidad es que, unas carreras atrás, nadie hubiera imaginado a Ricciardo siendo un candidato a volver a Red Bull. Sin embargo, el australiano no ha hecho más que ir hacia arriba en los últimos Grandes Premios, justo lo contrario que Pérez, que no hace más que ir hacia abajo, sumando resultados decepcionantes cada fin de semana. Y es que desde la carrera de China del pasado 21 de abril, el tapatío ha sido incapaz de pisar el podio. Algo inaceptable para alguien que cuenta con el mejor coche de la parrilla. 

Con Ricciardo, la estrategia volvería a estar igualada

El problema de no tener a Checo delante es que a la hora de trazar estrategias, Verstappen se encuentra en una gran inferioridad. Pues, mientras que en McLaren pueden trazar planes diferentes para sus pilotos y así retener a Max, en Red Bull no pueden jugar con nada más que la estrategia del neerlandés, ya que Checo está demasiado lejos para resultar relevante.

Así pues, desde Milton Keynes ya se lo han hecho llegar a Checo Pérez. Si no mejora ya, su puesto corre un grave peligro en favor de Daniel Ricciardo, que es el candidato número uno a relevar al mexicano.