Fernando Alonso avisa: lo que le espera a McLaren (y no es nada bueno)

Fernando Alonso avisa: lo que le espera a McLaren (y no es nada bueno)

El piloto encara la recta final

No habrá alegrías. Nadie espera una despedida de Fernando Alonso por todo lo alto, con un podio o victoria sonada, al contrario: entrar en los puntos es el único objetivo de aquí a final de temporada y, según en que circuitos, ni eso.

Es el caso del próximo GP, el de Italia, en Monza, para el que Fernando avisa: se sufrirá.

“Sabemos que el fin de semana va a ser complicado para nosotros, como en Spa. Hay mejores trazados para nosotros más adelante, eso está claro, pero Monza tiene todas las características que ponen en evidencia las debilidades de nuestro paquete. Tenemos que trabajar tan duro como podamos y ver qué podemos sacar de ello", asegura Fernando.

Alonso también ha querido tener palabras de agradecimiento para la gente de McLaren después del choque en el GP de Bélgica: "Después del accidente en Spa el domingo pasado sé que el equipo ha estado trabajando muy duro para asegurarse de tener suficientes piezas para estas carreras consecutivas. Estoy muy agradecido por sus esfuerzos y voy a darlo todo, aunque sea un fin de semana exigente".

Un dificultad, la que plantea Monza, que comparte por igual su compañero en McLaren, Stoffel Vandoorne: "Obviamente Monza va a ser un reto para nosotros, como ya vimos en Bélgica. Nuestro coche sufre en trazados que son de velocidad alta y carga aerodinámica baja y ésta es probablemente la versión más extrema de ello".

Una carrea más sentenciada para Alonso y compañía antes de arrancar.