Fernando Alonso calla: la verdad que lo echa de McLaren (y de la F1)

Fernando Alonso calla: la verdad que lo echa de McLaren (y de la F1)

Lo que pasó en el último mes

Fernando Alonso se va a la IndyCar. El piloto de McLaren sale de la F1 rumbo al reto americano, pero no por gusto.

El entorno del asturiano intentó, hasta el último instante, meter la cabeza en las dos grandes escuderías del momento: Ferrari y Mercedes.

Fernando no quería salir de la F1 por la puerta de atarás, como un perdedor, pero tanto Sebastian Vettel, como Lewis Hamilton, vetaron su llegada.

Ni uno, ni otro, estaban dispuesto a cargar con el ego desmedido de Fernando y un carácter problemático que, avisaba esta semana Felipe Massa, ex compañero de Alonso en Ferrari, “divide a los equipos”.

Un final triste para el que fuera campeón que en McLaren resumen así.

“Fernando no solo es un excelente embajador para McLaren, sino también para la Fórmula 1. Sus 17 años en el deporte, siendo posiblemente el piloto más preeminente de su generación y, sin duda, un gran campeón de la F1, han añadido otra capa a la rica historia de la Fórmula 1”, explica Zak Brown, capo de la escudería de Woking.

 “Hay un momento para que todos hagan un cambio y Fernando ha decidido que el final de esta temporada sea suyo. Respetamos su decisión, incluso si creemos que está en la mejor forma de su carrera. Nuestro diálogo abierto con Fernando ha significado que podamos planificar esta eventualidad”, reitera.

“Al evaluar su futuro durante los últimos meses, la competitividad de Fernando no se ha visto afectada. Él ha seguido desempeñándose al más alto nivel y que sabemos que lo hará en las nueve carreras restantes del campeonato de este año”, asegura.

“Sé que todo el equipo se une a mí para rendir homenaje a la enorme contribución de Fernando a McLaren; él es una leyenda tanto para el campeonato como para el equipo. Fernando es una parte importante de nuestra historia y se unirá a una ilustre línea de pilotos de McLaren. En nombre de Shaikh Mohammed, Mansour y toda nuestra junta, le deseamos a Fernando mucho éxito en el futuro “, concluye Zak.