Fernando Alonso cambia a McLaren: el coche para ser campeón

Fernando Alonso cambia a McLaren: el coche para ser campeón

El piloto español abre una nueva vía

Fernando Alonso está emocionado. El piloto español aparca la tartana en la que se ha convertido McLaren para luchar con un equipo ganador por la victoria en el Mundial de Resistencia que arranca este jueves.

Alonso, que pilotará un Toyota TS050 HYBRID, tiene esta competición entre ceja y ceja y, en especial, su prueba más mítica: las 24 horas de Le Mans.  "Es un sueño hecho realidad estar en una de las más icónicas carreras del calendario de motorsports con uno de los mejores equipos del mundo y con uno de los coches más sofisticados del mundo. Es un campeonato fantástico, especialmente por las dos veces que correremos en Le Mans", asegura.

Alonso cuenta que Le Mans es "el mejor circuito del mundo y correr con uno de los mejores equipos del mundo como Toyota tiene todo el sentido. Es un privilegio y un sueño poder hacer el calendario del WEC y Le Mans. Estoy muy emocionado. Va a ser un año duro para mí al combinar Fórmula 1 y WEC pero es un sueño hecho realidad", afirma.

"Le Mans es una de las carreras que todo aficionado conoce desde pequeño. Cuando eres un crío siempre oyes hablar de Le Mans, de la leyenda de la carrera, de todos los equipos que participan en ella... Cuando eres niño ves las carreras y quién gana en Le Mans, muchas cosas sobre este evento tan especial", cuenta el también piloto de McLaren.

"Viendo la televisión, todo es fantástico, así que no puedo imaginar cómo debe ser pilotar allí. No puedo esperar a que llegue ya junio pero sé que antes de este evento tan grande necesito realizar varios test, probar en el simulador y correr en Spa porque necesitas prepararte para esta carrera, respetar esta carrera, e intentaré hacerlo", concluye el español.