Fernando Alonso da marcha atrás: la vuelta a la F1 (y hay bomba)

El asturiano rectifica

Fernando Alonso no lleva bien no ser el centro de atención.

Ganar en resistencia no tiene nada que ver con ser el mejor en la F1.

Una realidad que el piloto español empieza a conocer y reconocer, y que está propiciando una marcha atrás en su fuga de la F1 que ya deja entrever.

Yo siempre dije 'hasta luego'. Ahora me enfrento a otro reto con las herramientas adecuadas. No tengo ningún plan para 2020. Obviamente, ganar el tercer título mundial sería la mayor alegría. Schumacher corrió hasta los 43 años. Si te sientes fuerte, no te fijas en tu fecha de caducidad. Simplemente corres, hasta que te das cuenta de que alguien es más fuerte que tú. Eso puede ocurrirte con 25 años o con 48 años. La edad no tiene nada que ver", afirma para el Corriere Della Sera.

"No miro hacia atrás. Me siento muy afortunado. Conozco a pilotos talentosos que no han tenido las oportunidades merecidas, que tienen problemas de dinero. ¿Podría ser mejor? Tal vez. La mala suerte? A veces. Corrí con equipos no competitivos y cometí algunos errores. Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 o pensar que Honda podría competir mejor. Corrí con Ferrari y Ferrari significa el máximo de todos modos. Lo dejé, pero desde entonces nuestros presupuestos son similares, no pudimos ganar juntos y separados", explica Alonso.

"Seguiré la F1 por Kubica. Su historia es extraordinaria. Hace unos meses parecía que había perdido toda posibilidad. No tiene nada que perder y no me lo perderé. Tengo curiosidad por ver si termina el ciclo de Mercedes. Siento que el momento está cerca. Luego está Leclerc con Ferrari. Es joven, inteligente y talentoso. Hablaré con él. Tiene que aprender a sumar puntos, a ayudar al equipo, a ser consciente de que el Mundial se decide entre julio y septiembre. No tiene que ir con prisas, sino que debe controlar las emociones", asevera el español.

Para, y por último, echar un cable a Sebastian Vettel: "Puede que él perdiese puntos importantes, pero Hamilton también los perdió. Y Vettel lo hizo mucho mejor que Raikkonen. Peleó hasta el final. Es un campeón. Cuando ganó los cuatro títulos mundiales, todo el mundo hablaba de él como un fenómeno. Ahora ocurre lo mismo con Hamilton. Nunca es fácil cuando cargas con tanta atención y tensión".

Fernando Alonso en estado puro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información