Fernando Alonso destapa la primera gran sorpresa del McLaren-Renault

El primer aviso a navegantes

Fernando Alonso destapa la primera gran sorpresa del McLaren-Renault

Nueva etapa. Y nuevas sorpresas.

 

Fernando Alonso acaba de ampliar su vínculo como piloto de McLaren por un curso más.

 

El cambio de motor de Honda por Renault ha sido determinante para retener al asturiano en un proyecto del que no se fía un pelo.

 

Las simulaciones llevadas a cabo en McLaren, y que Alonso conoce a la perfección, sitúan al monoplaza montando motor Renault en un escenario nuevamente dramático.

 

Mercedes, Ferrari y Red Bulla volverán a ser inalcanzables, mientras que el español ser verá luchando con Force India, Renault y Williams.

 

Ni victoria, ni podios salvo carrera muy loca, y obviamente, nada de tercer Mundial en 2018.

 

Una realidad que ha llevado a Alonso a introducir varias cláusulas en su contrato para poder competir lejos de la F1 durante la temporada de la F1. La primer prueba elegida, las 24 horas de Daytona.

 

El propio Fernando daba pistas: "Obviamente lo haré lo mejor que pueda para competir en América tantas carreras como pueda. La experiencia de las 500 Millas fue una de las mejores carreras de mi vida en términos de sensaciones, en términos de enfoque de competición. Me gustaría experimentar más carreras americanas. Una quizás llegue en enero con las 24 horas de Daytona, así que eso estará bien".

 

Daytona, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans son los retos de Alonso desde ya.