Fernando Alonso desvela la ruta para 2019 (y manda un aviso a la F1)

El español se despidió este fin de semana del 'Gran Circo'

Fernando Alonso ya es pasado. El ex piloto de F1 busca nuevos retos a partir de ahí y manda un aviso alto y claro al ‘Gran Circo’: no tiene en sus planes regresar.

"Ahora mismo no pienso regresar", decía ayer después de la carrera. “Pero no sé cómo me sentiré el año que viene. Necesito un respiro en 2019, necesito retos distintos. Quiero pelear por la triple corona. 500 millas de Indianápolis, otras carreras icónicas, quizá Daytona, quizá otras cosas que vendrán…", asegura Fernando Alonso.

"Para 2020 quizá sienta la necesidad de hacer un calendario completo en algo. Quizá Fórmula 1, quizá IndyCar… Quizá sea ése el momento de volver o quizá me lo paso tan bien el año que viene que no vuelvo", explica. 

"Considero ésta mi última carrera. Quién sabe qué traerá el futuro, pero, por ahora, creo que ésta es la última. Me siento muy contento, muy privilegiado por todos los éxitos que he tenido a lo largo de los años", reitera.

Fernando, en este sentido, prioriza para 2019 la ‘triple corona’: "Es uno de los objetivos o el objetivo de cara al año que viene”, añadió. “Tengo otros retos fuera de la Fórmula 1. Para ser el mejor piloto del mundo o el más completo, necesito ganar en todas las disciplinas posibles. Es lo que me gusta hacer: competir en coches, no competir estrictamente en Fórmula 1. Me he divertido mucho con la experiencia en Le Mans de este año y en Indianápolis en el anterior. Ojalá pueda conquistarlas”.

Y finiquita la F1 hasta más ver: "Será un buen recuerdo, el conjunto de la Fórmula 1. Un viaje fantástico desde una edad muy temprana hasta ahora, peleando en cualquier circunstancia y cualquier coche, y con mucho éxito que nunca me esperé viniendo de un país sin tradición –por la Fórmula 1–. De un piloto de karts. Mi padre no era un piloto. Todo ha sido por sorpresa y todo ha sido bienvenido. Contento con eso. Muy contento. Quizá algún día vuelva como turista y disfrutaré de la Fórmula 1 de otra forma".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información