Fernando Alonso y Ferrari. ¡Ya sabemos la verdad sobre su vuelta!

Fernando Alonso y Ferrari. ¡Ya sabemos la verdad sobre su vuelta!

El piloto asturiano sigue centrado en el Rally Dakar

Al día siguiente de irse de la Fórmula 1 ya había rumores sobre su vuelta. Eso solo puede ocurrir cuando un piloto ha dejado huella. Cuando su marca es imborrable en el transcurso del tiempo. Y la de Fernando Alonso la es. Y por eso desde que se marchó la Fórmula 1 añora su regreso. En un deporte cada vez con menos atractivos, recuperar a uno de sus mayores activos sería un golpe de efecto espectacular.

Algo así como la vuelta de Michael Jordan a la NBA una vez probó suerte en el béisbol. Aquello dio un impulso sin precedentes a una competición que paso de ser grande a ser eterna. Alonso podría tener el mismo efecto si vuelve en 2021.

Muchos equipos son los que han llamado a la puerta del piloto asturiano. El último ha sido Ferrari. Muchos le colocaban en el asiento que, presumiblemente, va a dejar libre el año que viene Sebastián Vettel. Pero Ferrari ha cerrado las puertas al bicampeón del mundo.

Y es que ayer en la cena de navidad de la escudería italiana, el director deportivo de la entidad, Mattia Binotto quiso aclarar y callar todos los rumores. Reconoció que Alonso fue una opción pero que ya la han descartado. No entra en sus planes.

Un duro golpe para aquellos locos de la escudería italiana y de Alonso que veían de nuevo al piloto español pilotar el coche rojo. Pero no podrá ser. Quizás esto tiene que ver con los rumores que sitúan a Lewis Hamilton en Ferrari en 2021. Rumores que el propio piloto británico se ha encargado de avivar reconociendo que ha hablado con ellos hasta en dos ocasiones.

Mientras ocurren todos estos movimientos Fernando Alonso sigue a lo suyo. Centrado en el Rally Dakar su único sueño ahora es llegar a la última etapa con opciones de conseguir la victoria. Ambicioso y tenaz. Es de otra pasta.