Fernando Alonso (por fin) cuenta la verdad del McLaren (y es terrible)

Fernando Alonso (por fin) cuenta la verdad del McLaren (y es terrible)

El piloto español tira de la manta

Fernando Alonso ya no lo tapa más. El McLaren es una castaña y no habrá podios, ni victorias, ni Mundial como anunció antes de los test de Montmeló. Y de seguir así, advierte, peligra hasta el ‘top 10’.

El español se sincera solo llegar a Bakú, dónde se disputará el próximo GP.

“Los dos últimos años, con los coches más anchos, con los neumáticos más anchos, me encuentro mejor pilotando, puedo sacarle mayor rendimiento al coche, puedo atacar más y los neumáticos no se sobrecalientan como antes. El año pasado era difícil de ver, creo que tuvimos 12 abandonos o así, cambiamos 10 motores, era difícil salir siempre desde atrás penalizando. Este año, llevamos un 5º, y dos 7º y esperamos poder mejorar eso y acercarnos a las posiciones de podio que eran las que soñábamos. Las queríamos a principios de año, y nos hemos encontrado que estamos un poco lejos”, asegura el piloto de McLaren.

“Aquí, como en Bahréin, es un fin de semana difícil. En el pasado fue un Gran Premio difícil para nosotros. Tenemos limitaciones por la potencia que exige. Esperamos haber mejorado eso, conseguir probar cosas nuevas el viernes y tener algo de velocidad extra para minimizar eso. Estábamos alrededor de 4 segundos detrás de la pole el año pasado, aunque este año tenemos un motor diferente y esperamos estar más cerca. No hemos estado en Q3 este año, es difícil estar ahí”, puntualiza Alonso.

“¿Objetivo? Clasificar más arriba, es lo que toca por ahora. Estamos fuera de la Q3 y luego hay que remontar, a ver si podemos hacer una mejor clasificación, aunque no creo que vayan a cambiar demasiadas cosas. En carrera, seguir sumando puntos”, afirma.

“No espero grandes cosas este fin de semana. Pero debido a la naturaleza del circuito, carrera impredecible debido a los ‘safety car’ u otras circunstancias, y como hemos visto en tres circuitos diferentes, el rendimiento es diferente los domingos y en el grupo medio Renault, McLaren, Haas, están cambiando las posiciones, subiendo y bajando y hay que ver cuál es la posición de cada uno aquí, es difícil de predecir. Los domingos tenemos un nivel un poquito mejor, quizá los sábados podríamos ser un poco mejores, pero los domingos volvemos estamos al nivel de pelear en esas posiciones y aquí será otra oportunidad de hacerlo”, concluye Fernando.