Fernando Alonso manda un recadito a McLaren para cerrar 2017

Fernando Alonso manda un recadito a McLaren para cerrar 2017

El asturiano avisa a navegantes

Fernando Alonso va de cara. El piloto español no se muerde la lengua por más que lo que diga guste algo, nada o mucho.

Preguntado por su mejor momento de 2017, Alonso manda un recadito a McLaren, e indirectamente a la F1, al marcarlo fuera del gran ‘circo’.

 

“2017 ha tenido sus momentos buenos y sus momentos malos, como todos los años. A nivel deportivo esperábamos más este año. Fue un año en el que no cumplimos casi ninguna de las expectativas que teníamos, pero también tuve la aventura en Indianápolis, que fue también un buen momento, así que subidas y bajadas, como todos los años, esperemos que el año que viene sea un poco más de subidas que de bajadas. El mejor momento de este año fue Indianápolis. Estar en condiciones de conseguir una victoria en cualquier carrera despierta un poco la sensación de competitividad que todos tenemos dentro y seguramente fue el mejor momento. El peor seguramente la fiabilidad, fue un año en el que tuvimos muchos abandonos, creo que 11 en 20 carreras es demasiado. Cada abandono era una espinita que tenías que tragarte”, avisa Fernando.

El asturiano arrancará 2018 como cierra 2017: centrado en seguir creciendo como piloto lejos de la F1.

“El 3 de enero tengo que estar en Daytona ya, para hacer el test, por lo tanto las vacaciones se acortan un poco. El 28 de diciembre me voy para aclimatarme un poco y pasaré la Nochevieja allí y ojalá que sea positiva la primera carrera de resistencia. No voy con ningún objetivo claro, más que el de aprender y ver cómo son las carreras de resistencia, pero estoy seguro de que cuando baje la visera vamos a intentar estar lo más arriba posible”, asevera Alonso.