Fernando Alonso manda un último aviso a McLaren: la oferta millonaria que revoluciona la F1

Fernando Alonso manda un último aviso a McLaren: la oferta millonaria que revoluciona la F1

El piloto español triunfa en los test de Le Mans

Fernando Alonso tiene un precio. El español no tiene intención de rebajar un euro su caché para seguir en McLaren. Distinto sería si el que llama a su puerta es un equipo ganador. Pero con los de Woking no habrá regateos.

El asturiano, que lleva años sin alegrías en la F1, pone precio a la vergüenza de continuar enrolado en un coche perdedor. Y, lo que es peor, si visos de cambio.

Alonso, afirman, tiene claro que el problema en la F1 es que está en McLaren. El otro gran drama es que los coches buenos no lo quieren.

Su futuro en la F1 se complica a la vez que manda un último recado desde Le Mans donde marcó el mejor tiempo en los test: si McLaren lo quiere el próximo año deberá poner sobre la mesa una oferta millonaria. O se va al WEC (Mundial de Resistencia) o la Indy.  Opciones no le faltan.

“Fue un muy buen día para nosotros como equipo. Obviamente preparamos esta prueba de la mejor manera posible, antes de la gran carrera dentro de dos semanas”, explicó Alonso tras bajar del Toyota en Le Mans.

“El coche se sintió bien desde la primera vuelta y todos estaban contentos de inmediato. Luego traté de familiarizarme con el circuito. He estado en el simulador y estudié las vueltas on board de años anteriores, pero siempre es diferente en la pista real, que se siente perfecta para estos coches. Fue un día interesante y muy divertido”, aseguró.

“El ambiente cambia mucho aquí. No sólo hay que tener en cuenta tu vuelta o tu programa, sino también el tráfico, las banderas rojas o los coches de seguridad. Tenemos que gestionar eso. Ahora tenemos toda la información que necesitábamos, en relación a los neumáticos y la configuración. Todavía tenemos dos semanas para preparar el coche”, concluyó.

El futuro está lejos de la F1.