Fernando Alonso se moja: la predicción para el McLaren de 2019 de Carlos Sainz

El asturiano apuesta sobre el futuro de su compatriota

Fernando Alonso va de cara. Empujado hasta la puerta de salida de la F1 por edad, carácter y falta de un volante ganador, el español no rehúye a las últimas preguntas en el ‘Gran Circo’, especialmente a las que hacen referencia a el McLaren de 2019. ¿Mejorará? Responde Alonso.

"El coche de 2019 será definitivamente más competitivo. Desde julio hemos estado probando algunas partes experimentales para el coche del año próximo y hay un gran optimismo en el equipo, en cuanto a la dirección que ha tomado el coche en los dos últimos meses. Hemos comprendido nuestros problemas y también dónde hemos perdido. Creo que el año que viene el equipo estará en una mejor posición y yo me alegro por ellos", explica Fernando Alonso.

"Es algo privado del equipo, pero tomamos algunas direcciones en este proyecto que no dieron los resultados que esperábamos. Se realizaron algunos compromisos en el coche, donde había muchas esperanzas en cuanto a rendimiento, pero no llegó y nos fuimos hacia abajo. Creo que se ha aprendido la lección para el año próximo", añade. 

Preguntado por si cree que seguirá el domino de Mercedes, el español contesta: "Es difícil tener una opinión desde fuera. Creo que han sido muy fuertes este año, muy competitivos. Ganaron varias carreras y hasta Singapur parecían muy fuertes. Luego decayeron un poco y Mercedes hizo un gran trabajo. Lewis también, en momentos como la vuelta de clasificación de Singapur, que quizá cambió la dirección del fin de semana, pero es difícil saber. Creo que éste ha sido su coche más competitivo de los últimos años, es lo que he leído".

Para el GP de Brasil, la predicción de siempre: puntos y gracias. "Tener una carrera limpia el domingo y estar en los puntos es el principal objetivo. Tenía un potencial octavo en Austin y un potencial séptimo en México, esperamos sumar algunos puntos este fin de semana. Quizá Abu Dabi sea un poco más complicado, porque el circuito no es tan favorable. Aquí tenemos una buena oportunidad de sumar para el Mundial de Constructores", concluye el piloto de McLaren.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información