Fernando Alonso negocia su regreso a Ferrari: las conversaciones secretas

Fernando Alonso negocia su regreso a Ferrari: las conversaciones secretas

El retorno del español a la escudería italiano ya no es un imposible

Fernando Alonso quiere ganar. El piloto español busca a la desesperada un volante vencedor para el próximo curso y Ferrari está en la hoja de ruta.

Así lo afirma el ex piloto de F1, Martin Brundle, quien afirma que ''Estoy seguro de que Alonso tendrá una conversación con Louis Camilleri, el nuevo jefe de Ferrari, en un último intento desesperado para subirse en un coche ganador''.

Alonso, preguntado por el futuro, responde: "Diez carreras, seguro, las que quedan este año, porque no vamos a seguir con él el año que viene, seguramente; ya veremos… No comento todos los rumores que salen. Unas veces es Ferrari, otras es Christian Horner, otras Rosberg, otras Palmer... hay mucha gente hablando de terceros. Y yo esas cosas no las comento", resuelve Alonso.

Con respecto a la llegada de James Key, nuevo director técnico de McLaren, Fernando se muestra esperanzado: "Cualquiera que venga a McLaren con los conocimientos, la trayectoria y la experiencia de James siempre es bienvenido. No hay nada negativo al respecto. Veremos a ver si puede venir lo antes posible para ejercer algún impacto en el coche de este año o en el del año que viene".

En referencia a los problema del monoplaza este curso, Alonso dispara: "Estamos trabajando duro y en profundidad en los problemas del coche, que empezamos a identificar en la tercera o en la cuarta carrera. En Barcelona introdujimos nuevas cosas, entre ellas el morro delantero; y recuperamos algo el nivel, así que lo hicimos bien allí. Pero en Mónaco regresamos a nuestros problemas originales y a nuestra falta de rendimiento. Ahora, después de invertir tres o cuatro entrenamientos de los viernes haciendo trabajo aerodinámico que comprometió calificaciones y carreras, ya tenemos muchísima información; por lo que creo que ya sabemos qué tenemos que hacer”.

Y para el GP de Hungría, un aviso a navegantes: "Hay algunos cambios, pero digamos que el 70% de lo aprendido en este coche servirá para el año próximo. Se necesita tiempo para desarrollar las cosas en el túnel del viento y todo eso, así que es mejor invertir en el año próximo; creo que a veces es mejor profundizar en el problema. Veo un futuro más claro ahora", explica.