Fernando Alonso no cambia:

Fernando Alonso no cambia: "Se ha hecho mayor" (y se le acaban las excusas)

El piloto de McLaren vive en su mundo

Fernando Alonso va de fracaso en fracaso. Tras criticar a Honda hasta echarlos, poner a McLaren a caer de un burro y asegurar que el mal de sus males es una F1 en al que no tiene un coche ganador, Alonso vuelve a firmar un ridículo, esta vez en EEUU.

El treceavo puesto de Fernando en la clasificación de Daytona es el enésimo bofetón de un piloto que, aseguran en las redes, “se ha hecho mayor”.

Fernando sigue sin hacer autocríticas: la culpa de los demás. El ‘paquete’, la pista’, el motor… Las excusas de siempre para un piloto que, atiza uno de sus ‘followers’, “empieza a dar hasta lástima”.

 “No hemos sido tan competitivos como algunos otros equipos, pero en general estamos satisfechos con el trabajo hecho hoy. Las dos o tres primeras vueltas se trata de sobrevivir, casi sin grip y sin calentadores para las ruedas, así que hay que ir cogiendo temperatura y tomando más riesgos hasta cuando atacas en las dos últimas vueltas y sabiendo que es una carrera de 24 horas, es decir, que era la calificación menos importante de mi vida, hasta ahora".

 

"Ya sabía antes de venir que mi coche no era el más veloz, pero a la vez la carrera es suficientemente larga para poder recuperar la falta de prestaciones que puedas tener, somos un equipo joven, dos debutantes como yo, con mucho por aprender y es bueno no tener la presión de ser supercompetitivos y superveloces. En cierto sentido es una experiencia y una carrera de aprendizaje, una forma de prepararse si algún día intento Le Mans ".

Pelotas fuera, excusas… Lo de siempre.