Fernando Alonso y la “no oferta de Red Bull”: la verdad que arrasa en la F1

Fernando Alonso y la “no oferta de Red Bull”: la verdad que arrasa en la F1

El español es el hazmerreír del 'Gran Circo'

Fernando Alonso se va. Pero le está costando irse. El piloto de McLaren quiere salir como un ganador de la F1, pero va camino de complicarse la vida.

El español filtraba una oferta de Red Bull para seguir que desde la firma austríaca niegan: “No hubo oferta”. Sentencia a la que se suma otra verdad: aseguran que Alonso se ofreció a Ferrari, Mercedes y a Red Bull, y que los tres le cerraron la puerta por un carácter difícil que nadie quiere asumir, y menos Vestappen, Hamilton o Vettel.

Una realidad que Alonso reversiona para salir airoso con argumentos que son el hazmerreír en el ‘Gran Circo’. Aquí algunos de ellos.

“Tuve una oferta para correr en Red Bull, pero la rechacé. Los retos probablemente son mayores ahí fuera que los que puedo encontrar aquí el año que viene. La Triple Corona es algo de lo que he estado hablando en los últimos meses. Para ser el mejor piloto del mundo hay dos opciones: ganar 8 títulos de la F-1, lo cual es muy improbable para mí, o ser un maestro en varias disciplinas. Estoy muy contento con el rendimiento en el WEC y me sentí muy competitivo en las 500 Millas de Indianápolis. Además, hay otras categorías que me pueden llevar a ello en el automovilismo. Voy a buscar algo que nunca antes se haya hecho. Quiero buscar retos nunca antes intentados en la historia del deporte", explica.

 "Las posibilidades para la F1 para 2019 han sido pocas o muchas, según se mire. No me he quedado porque, como dije la semana pasada, para ganar ahora solo hay dos equipos que puedan hacerlo y ellos ya tienen a sus pilotos claros para los próximos años. La F-1 en la que estamos ahora no es a la que me uní en 2001. Y esa es una razón muy grande. Cuando vienes al mismo sitio y ves a la misma gente, puede que llegue el día en que no te emocione tanto y en que los retos no sean suficientes", reitera.

"Esto me da la oportunidad de ser el mejor piloto de siempre. En mi adaptación a la IndyCar el año pasado me sentí muy a gusto y creo que se me pueden dar bien otros monoplazas; en los prototipos también, y hemos ganado tres de tres este año. Puedo lograr algo que nunca antes se ha hecho en el automovilismo y la F-1. No voy a esconder que la Triple Corona es uno de los objetivos que más me atrajo. Ya tengo dos de las tres partes, pero se pueden añadir, incluso, más cosas. Solo la consiguió un hombre en la historia y voy a buscar algo que nunca antes se haya hecho. Quiero buscar retos nunca antes intentados en la historia del deporte", argumenta Fernando.

 “En la F1, las cosas pueden cambiar en meses, no en años. Hasta tú puedes cambiar de opinión. La vida cambia muy rápido y si el futuro trae esa oportunidad a lo mejor puedo volver, pero si no la trae, pues no. Pero, a día de hoy, es un adiós definitivo. He querido decirle adiós a este deporte cuando aún me siento, y me consideran, competitivo. No quería irme por la puerta de atrás. Prefiero ser yo quien decida y buscar nuevos retos fuera de la F-1”, concluye.

Lo dicho: si los grandes le dieran cobijo, no se iba por nada, ni por nadie. Pero no lo quieren ni ver.