Fernando Alonso pierde los papeles: el piloto de la F1 que le pone la cruz

Fernando Alonso pierde los papeles: el piloto de la F1 que le pone la cruz

La rajada que enciende la parrilla

Fernando Alonso no se mordió la lengua al final del GP de Bélgica con unas declaraciones que no han sentado nada bien al señalado: Nico Hülkenberg.

El piloto de Renault arrollaba a Alonso que sufría una aparatoso accidente y quedaba fuera del GP.

"Hay que saber hacer salidas. Por los retrovisores vi que Hülkenberg había bloqueado todas las ruedas. No tenía lugar en el que meterme. Luego llegó el impacto. Fue una pena. Llegó con una velocidad que no llevas ni en una vuelta de clasificación. Se pasó del punto de frenada. Este tipo de errores tienen consecuencias graves. Jugó un poco a los bolos con nosotros", atizaba Alonso.

"En 2012 fue parecido: haces tu salida, vienen y se te llevan por delante. Entonces fue una penalización de una carrera a Grosjean. Vamos a ver qué deciden. Hay que saber hacer salidas. Algunas maniobras son difíciles de entender. Todos estamos bien y eso es lo importante", reitera Fernando.

"Para la próxima, hay que pensar dos veces. No frenar en la primera curva es un gran error. Algunos pilotos deberían tener más nivel para correr aquí. No es común cometer esos errores en una competición de alto nivel como ésta", insiste el piloto de McLaren.

"En Monza hay que intentar hacer un buen fin de semana y que nadie se nos lleve por delante. No sé si pasé por encima del halo, pero sabemos que el halo siempre va a funcionar bien. Hoy fue importante. Vi en la repetición que ayudó. Hoy demostró que funciona, aunque no necesitábamos una demostración", concluye.

Unas declaraciones que no han senado nada bien a un Nico que se disculpó con Alonso al momento y que no entiende la saña de un piloto al que Hülkenberg considera amigo.